Remendar ilusiones



El PAN puede mostrar dos rostros por los resultados de las encuestas aplicadas en la entidad, donde la situación de ninguna manera se ve tan relajada para los candidatos azules.
La primera buena noticia es que pueden apostar y sentar su campaña en los hombros del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, al menos así lo establecen los resultados de las encuestas aplicadas a nivel nacional y en donde se coloca en el top cinco.
Las encuestadoras Arias Consultores y C&E Research presentaron, coincidentemente el lunes, los resultados de las encuestas aplicadas para medir el desempeño de los gobernadores en el país.
En el caso de la encuesta de Arias Consultores levantada durante la última semana de agosto, se tiene que el mandatario obtuvo una calificación aprobatoria del 51.9 por ciento, ubicándolo en el lugar número 5 apenas 2.3 por ciento por debajo del primer lugar.
Las virtudes que ven los ciudadanos que le aplicaron una calificación tan alta es que inspira confianza en el tema de mejoras de servicios de salud, además su labor en obra pública, promoción al empleo y crecimiento de la economía. En estos renglones obtiene el segundo y tercer lugar nacional.
En cambio la firma C&E Research también ubica a GARCÍA CABEZA DE VACA en quinto lugar, pero con un nivel de aprobación del 58.2 %.
Una calificación muy alta en donde sobresale su aprobación en desarrollo económico y generación de empleo, donde el 66 % de los encuestados sostiene que votaría a favor de su continuación como gobernador en caso de un referéndum.
La otra cara de la moneda y que debe ser motivo de preocupación y ocupación de la dirigencia panista, son los más recientes números que presenta la firma Massive Caller respecto a la elección por la alcaldía en ciudad Victoria.
En todos los casos y escenarios, ganaría la elección el ex alcalde priísta ÓSCAR ALMARAZ SMER, por eso quizá no lo dejan salir y sigue confinado por diversas razones.
ALMARAZ en la última conversación que tuvimos nos aseguró que por el momento no le interesaba ser candidato a la alcaldía, pero no dijo nada de lo deparaba el destino, ese a final de cuentas es ineludible, cuando te toca aunque te quites, y cuando no, aunque te pongas.
La principal razón que mantiene a ALMARAZ confinado en su casa es la atención de tiempo completo que necesita su familia, particularmente su esposa TONY SÁENZ, cuya salud debe cuidarse al máximo.
Eso sí ALMARAZ señala que no abandonará al PRI, se mantiene fiel a la causa; reconoce el liderazgo del presidente estatal EDGAR MELHEM SALINAS.
En uno de los escenarios que pone la encuesta ALMARAZ gana 24.6 puntos contra 19.2 por ciento del aspirante de Morena, EDUARDO GATTAS y en tercero el diputado ARTURO SOTO ALEMÁN.
ALMARAZ es medido también contra LUIS TORRE AYLAN y le gana con casi 7 puntos, y más cerca ARTURO SOTO en tercer lugar.
Si no participará ALMARAZ, el ganador de la contienda sería EDUARDO GATTÁS con más puntos que cualquier abanderado de Morena, lo que demuestra la fuerza del partido de izquierda.
Esto es preocupante para el PAN, ciudad Victoria si bien es cierto no es un punto clave para la elección estatal, no deja de ser una caja de resonancia y aquí se toca el tambor que marca el ritmo estatal
El PAN tiene dos noticias, una buena y una mala, pero tiene tiempo para remendar ilusiones y el alma azul en la capital, quizá todavía tenga tiempo de sanar las heridas de la ciudad o hacer alianzas impensables con el PRI.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más