Quejidos que se ignoran

El SAT pide compresión a los contribuyentes en un emergente llamado ante la caída inminente de la recaudación en las siguientes semanas, al señalar que de ninguna manera daría una prorroga o condonar el pago de impuestos o la presentación de la declaración anual de impuestos.
Los pequeños y medianos empresarios también pedían que les condonen los pagos de IMSS e Infonavit para sobrevivir y mantener las fuentes de empleo en esta contingencia económica y sanitaria.
La realidad es que vivimos una crisis económica por la amenaza del Coronavirus, de ahí que se necesita una mayor comprensión de las autoridades federales, estatales y municipales.
En este último ámbito, algunos alcaldes empezaron a tomar medidas para apoyar a sus ciudadanos y lo hacen sin importar su origen político.
En Reynosa, por ejemplo la alcaldesa panista MAKI ORTÍZ DOMÍNGUEZ anunció un presupuesto de 60 millones de pesos para apoyar a los ciudadanos afectados por la pandemia de Covid-19, los cuales consisten en apoyos alimentarios, pago de agua potable, apoyos a restaurantes y vendedores ambulantes.
El municipio creo un Fondo de Apoyo de Contingencia Sanitaria’con 60 millones de pesos que no afectan el programa de obra pública, ni los servicios municipales.
En esta larga jornada contra la pandemia de salud y económica, participan diferentes sectores económicos, como los presidentes de Canacintra, FEDERICO ALANÍS PEÑA; de CANIRAC, BLADIMIR CORTEZ, y de CANACO, ADVENTO SOSA GARZA, además del cuerpo edilicio.
El Fondo de Apoyo de Contingencia Sanitaria es un plan para dar salida a la situación y “permitir que Reynosa se recupere y siga siendo las alas de Tamaulipas, que siga siendo una ciudad de empleo y progreso”, dijo la MAKI.
De los recursos programados, once millones de pesos serán aplicados en el programa emergente de activación económica y necesidades apremiantes cuyas decisiones serán en tomadas en conjunto con las cámaras empresariales.
Otros 10 millones son para programa Héroes de Salud para hospitales, enfermeras y médicos del sector salud; 9 millones para el pago de agua potable, 5 millones para cupones de 250 pesos para compra de productos de la canasta básica en Diconsa.
Además invertirán cinco millones para apoyar a los ciudadanos que hagan trámites o pagos recibirán vales para consumir en restaurantes locales.
Otros 5 millones para el apoyo de los comerciantes ambulantes registrados en el municipio que reciben un vale de dos mil pesos.
Sin embargo, el primero que arrancó con los programas fue el alcalde de Madero, ADRIÁ OSEGUERA KERNIÓN quien inició la entrega de recursos que beneficiarán más de mil vendedores ambulantes y semifijos.
Serán recibidos 50 comerciantes diariamente para evitar aglomeraciones de acuerdo a las recomendaciones sanitarias.
En Matamoros, el alcalde MARIO ABERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ encabezó una sesión extraordinaria y dos ordinarias en el Cabildo donde aprobaron estímulos a los ciudadanos.
Algunos beneficios incluyen apoyos para los deudores del predial; a los comerciantes fijos y semifijos y a los de mayor vulnerabilidad que serán beneficiados con paquetes de productos de limpieza básica.
Además se entregarán 8,500 paquetes de productos de limpieza básica en zonas de atención prioritaria y se entregarán 750 despensas a igual cantidad de familias que viven en la Playa Bagdad; pues su actividad laboral ha sido prácticamente nula.
Las medidas son buenas, tienen mucho sentido cuando se ignoran los quejidos en el centro del país.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más