Priístas de closet

Todo fue optimismo en la sede del PRI, recordar tiempos idos y viejas añoranzas de cuando eran la principal fuerza política en Tamaulipas y eran miles los que querían participar, jugar póker abierto, no había consecuencias de declarar el amor por el tricolor.
Los tiempos cambiaron, en Tamaulipas existe un PRI devastado por la administración del ex gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, quien hizo todo lo necesario para acabar con el instituto político y lo logró.
Tras la era de EGIDIO, el PRI no ha visto una, perdió senadurías, diputaciones y alcaldías, siendo SERGIO GUAJARDO y YAHLEEL ABDALÁ CARMONA los peores dirigentes que tuvo el partido en los últimos años.
Los priístas que quedaron nunca los sintieron como sus dirigentes, por el contrario continuaron abandonando al instituto que se perdía en la mediocridad de los egidistas.
Hoy arriban al PRI, EDGAR MELHEM SALINAS y MAYRA OJEDA CHAVEZ, como presidente y Secretaria General, en una toma de protesta que estuvo a cargo de su líder nacional ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS.
La llegada de MELHEM fue tersa, las negociaciones que hizo con otros aspirantes no fueron complicadas, al grado de que ahí estuvieron en primera fila atestiguando el inicio de su liderazgo, como fue el caso de TOMÁS GLORIA REQUENA.
El riobravense llega con el ánimo por las nubes:
“Renovemos nuestro amor por el PRI y también reestructuremos el cómo llegamos a la gente. Ya no se valen lamentaciones, esas deben quedar atrás; no se vale cobrar traiciones, eso es otra historia; ya no se vale cuestionar al que se fue por los espejitos que le vendieron otros partidos: ahora hay que organizarnos y preguntarnos ¿Qué podemos hacer para que se queden en el PRI?”.
Todo lo veía con otros ojos, hasta el sol se le hacía maravilloso, su alegría contagiosa y el optimismo desbordante que si hubiera prometido regresar las aguas cristalinas al San Marcos, se lo hubieran creído.
MELHEM va por el PRI de la nostalgia, por aquel que dicen que robaban más, pero increíblemente todos ganaban más, por el de la vieja añoranza de los mejores gobiernos de la mano de sus trabajadores, aliado de los ganaderos, agricultores, campesinos y que no eliminan programas exitosos y gobiernos priistas donde las familias vuelvan a caminar con tranquilidad en sus calles.
“Vayamos al reencuentro de nosotros mismos, iniciemos una gran reconciliación en todo Tamaulipas, veamos a los rostros, no somos una credencial de elector. Somos personas que sentimos, amamos y nos apasionamos; en el rostro se pinta la pasión de un priismo vivo en Tamaulipas, en tu mirada se refleja el sueño por conquistar un priismo fuerte, en tus manos están los mapas de la lucha diaria por un priismo activo… eso es el priismo tamaulipeco”, señaló.
El líder nacional ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS fue el invitado principal, tiene muchos amigos en Tamaulipas, por eso rindió un mensaje de reconocimiento a la militancia cueruda, pues serán la fuerza para volver a la victoria.
La llegada de MELHEM atrae demasiadas miradas, algunos de los priístas que se fueron ya piensan en regresar y no les cerrarán las puertas, también habrá otros que prefieran colaborar desde la clandestinidad, al vivir en una administración azul y una federación Morena.
El nuevo líder tiene las manos atadas por las pocas prerrogativas, las multas que tiene encima y las presiones de las administraciones. Tiene muchos priístas de closet a los cuales deben salir y gritar al mundo su corazón tricolor, ahora que viene el 2021.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más