Presentación en sociedad

Si yo fuera mujer, fue una canción muy popular de la época de rock en español de PATXI ANDION, un cantante catalán que murió en un trágico accidente de tránsito.
Sin embargo, esta canción viene a colación por el hecho de que ayer el CEN del PAN dio a conocer los distritos donde serían lanzadas mujeres como sus candidatas a puestos de elección popular y que las favorece en los distritos 3 de Río Bravo, 4 de Matamoros; 8 de Tampico y 9 de Reynosa en el caso de Tamaulipas.
Es por eso que algunos hombres riobravenses, matamorenses, tampiqueños o reynosense estarían pidiendo que se cambie el orden de los distritos destinados a mujeres o bien pensar como PATXI ANDION.
Por ejemplo en el caso de Tampico, con esta nueva disposición se renuevan las esperanzas de la diputada local ROSA GONZÁLEZ de convertirse en la candidata por la diputación federal, pero se viene abajo el trabajo político desarrollado por su compañero de bancada MON MARÓN, quien seguramente repetirá como abanderado por la diputación local.
En Tampico se completa el cuadro con CHUCHO NADER, como candidato a la reelección por la alcaldía y la incorporación de RENE SANTÍES por el otro distrito local.
También esa lista que obliga a lanzar en Reynosa a una mujer fortifica la idea de que en alguno de los distritos lanzarían la actual alcaldesa MAKI ORTÍZ DOMÍNGUEZ para reforzar al PAN en su búsqueda de refrendar el triunfo en la ciudad de mayor importancia electoral de la entidad.
Sus compañeros de formula sería el “CHUMA” MORENO por la alcaldía y GERARDO PEÑA FLORES como candidato a diputación federal, mientras que para las diputaciones locales es casi un hecho que repetirán los actuales.
MAKI sin embrago no parece muy contenta, pues prefiere la candidatura de su hijo CARLOS PEÑA ORTÍZ, pero las negociaciones que se realizan a nivel nacional marcan otro derrotero y no consienten caprichos.
En Matamoros, con la candidatura de una mujer por la diputación federal se favorecen las aspiraciones de IVETTE BERMEA como posible aspirante, mientras que HÉCTOR ESCOBAR piensa que sería el candidato a la alcaldía, pero no tiene muy convencidos a los dirigentes, pues su pretensión no es respaldada por las encuestas.
Matamoros es uno de los municipios más complicados para el PAN, pues aquí tiene la supremacía Morena, que en este proceso va en alianza con el Partido del Trabajo, como parte de la coalición nacional.
También en Nuevo Laredo surgen muchas dudas, ya se sabe que será YAHLEEL ABDALÁ CARMONA su candidata a la alcaldía, quien tendría el apoyo de ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR como abanderado por la diputación federal, mientras que SALVADOR ROSAS sería postulado por una diputación local, pero la duda es cuál de los diputados locales será el sacrificado.
Por cierto, YAHLEEL ABDALÁ fue recibida con los brazos abiertos en la sede estatal del PAN, el presidente del blanquiazul en el estado, LUIS “El Cachorro” GALVÁN, fue el responsable de presentarla ante sus compañeros dirigentes.
La placeo por todas las oficinas, la ceremonia nos hizo recordar a las fiestas de quinceañeras, cuando las jovencitas hacen su presentación en sociedad, aunque YAHLEEL está muy lejos de ser una inexperta, por el contrario es una política experta con muchos kilómetros recorridos.
Las listas de distritos que el PAN hará que algunos hombres evoquen a PATXI y su canción “Si yo fuera mujer”, especialmente en Reynosa y Tampico, donde los planes cambiaron por la equidad de género.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más