Peones y caballos

MARGARITA ZAVALA y la ex alcaldesa MAKI ORTIZ eran muy cercanas, desde hace años llevaban una gran amistad que hoy es puesta a prueba, en una guerra de lealtades y ambiciones.
MARGARITA es una invitada permanente a los eventos de los tamaulipecos, siempre apoya los eventos del PAN.
Junto a su esposo, el ex presidente FELIPE CALDERÓN HINOJOSA fortaleció lazos e hizo crecer proyectos personales de algunos políticos de la entidad, como MAKI ORTIZ.
MARGARITA y MAKI coincidieron como diputadas federales hace algunos ayeres, donde fortalecieron una gran amistad. Tan amigas eran que MAKI fue la responsable de la campaña interna cuando FELIPE CALDERÓN buscaba la candidatura presidencial.
Ambas mujeres se decían comadritas, por el gran afecto y cariño que se tenían. MARGARITA era una especie de hada madrina que impulso su carrera, junto al gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA. A ellos les debe las mejores oportunidades, pero se llevaron las peores traiciones.
MARGARITA y FELIPE pidieron a CABEZA DE VACA por su ahijada, por eso fue alcaldesa y senadora de la mano del reynosense. Todo su poder y fortuna se liga a su comadrita MARGARITA.
Las diferencias con la comadre inician en el momento que MAKI decide irse con Morena, al impulsar y aceptar la candidatura de su hijo CARLOS PEÑA ORTIZ, como candidato a la alcaldía.
MARGARITA lo acusó de traidora, pero ella se justificó asegurando que no decide por su hijo CARLOS, quien por si sólo negocio su candidatura ante el líder de Morena, MARIO DELGADO.
Este fin de semana, la comadrita MARGARITA estuvo en Tampico acompañando al candidato del PAN-PRI-PRD, CÉSAR “El Truko” VERÁSTEGUI OSTOS, durante un encuentro con maestros, donde dijo que su apoyo significa un voto por el progreso de la educación en Tamaulipas.
MARGARITA y MAKI es una historia que empezó de manera paralela, se dieron la mano, se llamaron comadres y junto a FRANCISCO GARCÍA separaron sus caminos. MAKI terminó traicionando a los dos y utilizando a los morenos, que en su candidez pensaron que la necesitaban para ganar Reynosa.
En Tampico, “El Truko” VERÁSTEGUI estuvo en convivencia con los amigos de la sociedad civil de Tampico, que se dieron cita este domingo en el Club Regatas del puerto, acompañado por dos invitados especiales; FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, CHUCHO NADER y su esposa AIDA FERÉS DE NADER.
Las figuras más representativas del PAN ya se abrieron de capa en su entorno, FRANCISCO GARCÍA y CHUCHO NADER ya le alzaron la mano y expusieron donde se encuentran sus sueños.
Como les decíamos el sábado, buscaban un municipio de la frontera neutral para encontrarse y en Matamoros lo hicieron posible, CARLOS PEÑA tomó su decisión, el alcalde de Reynosa acompañado del edil MARIO “La Borrega” LÓPEZ le levantaron la mano al candidato de Morena a la gubernatura, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, con quien establecieron el compromiso de apoyarlo con todo en pro de su victoria.
CARLOS PEÑA y MARIO LÓPEZ ya establecieron su derrotero, de manera pública y sin ambigüedades van con todo alrededor de la figura de AMÉRICO.
CARLOS demostró que ya creció, no necesita de nadie para tomar sus decisiones, en Reynosa sentenció que es el nuevo jefe de la comarca. MAKI es solamente su madre, pero CARLOS marca su propio destino y territorio.
Las cartas están sobre la mesa, vamos a ver cuál es la siguiente jugada, azules y morenos, cuidan sus reyes y reinas, defendidos con torres, sacrificando peones y caballos.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más