Neymar en el IMSS

Cualquier medida que se tome en torno de la prevención de enfermedades es positivo, no es una pérdida de tiempo, es un acto que invita a la reflexión y a la acción por parte del ciudadano que atienda su cuerpo, mente y cerebro, para que todo en conjunto de buenos resultados.
En el Sector Salud realizan todo tipo de campañas, pues las enfermedades crónico degenerativas se dispararon, lo que coloca a Tamaulipas en el segundo lugar nacional de personas con diabetes.
Una de las dependencias que mayor énfasis es la delegación regional del IMSS que atiende a más de 155 mil pacientes.
Los números son crueles y hablan de que tan sólo en el 2016 fallecieron más de mil derechohabientes como consecuencia de la diabetes mellitus.
El delegado regional, ROBERTO HERNÁNDEZ BÁEZ dijo que la enfermedad ocasiona una pérdida de 17 años de vida saludable y es la principal causa de muerte en cualquier sistema de salud.
Actualmente el IMSS atiende a más de 3.5 millones de derechohabientes con diabetes, con un costo anual para su atención de 51 mil millones de pesos en el país.
De ahí que el exhorto de ROBERTO hacia la población para redoblar esfuerzos y aprovechar los distintos programas de atención preventiva integrada, como es PrevenIMSS, que está encaminado a atender esta enfermedad, así como otros padecimientos.
“Este nuevo modelo lo hemos llevado a lo largo y ancho de nuestra delegación, a través de PrevenIMSS en las empresas, y en equipo con los sindicatos afiliados a la CTM, estamos haciendo alianzas para combatir no solo a la diabetes mellitus, sino también las patologías causadas a partir del sobrepeso, la obesidad y el sedentarismo”, dijo.
Esta abierta la invitación a la población derechohabiente para que acuda a las Unidades de Medicina Familiar a solicitar el chequeo PrevenIMSS, y por medio de pruebas de detección oportuna identificar a tiempo las enfermedades, para controlarlas o atenderlas.
Otro importante programa de prevención del IMSS Tamaulipas, el cual es dirigido a los niños donde a través de juegos aprenderán a evitar la comida chatarra.
El objetivo es reducir reducir enfermedades crónico degenerativas en menores de edad, con el programa «ChiquitIMSS».
El IMSS busca inculcar hábitos y estilos de vida saludable desde las etapas tempranas de la vida por medio de actividades educativas, culturales y deportivas que favorecen el desarrollo integral de los niños y padres de familia.
La delegación promueve el auto-cuidado de la salud con actividades que realiza la Dirección de Trabajo Social en las escuelas.
Por medio de juegos, los niños conocerán la ingesta de alimentos saludables y aprenderán a evitar la comida chatarra para prevenir el sobrepeso y la obesidad, al mismo tiempo que se fomenta la actividad física e higiene personal.
Sin embargo, la campaña que se llevó las palmas por su creatividad es aquella en la que utilizó la imagen del llorón jugador brasileño NEYMAR rodando por el suelo en una jugada ante Mèxico en el pasado Mundial. La delegación del IMSS twiteo en su cuenta:
“Que la gastritis no te tumbe de dolor. Visita a tu médico para un diagnóstico y tratamiento oportuno”. Adornado con la foto del futbolista agarrándose el estómago.
El delegado del IMSS, ROBERTO HERNÀNDEZ busca hacer las cosas diferentes al colocar a la delegación en los primeros lugares nacionales en índices de calidad y calidez y sus campañas van más allá al grado de usar a NEYMAR con su cara de sufrimiento en sus acciones preventivas.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más