Misión imposible

Quien no tiene nada que perder, tiene todo por ganar, es una frase que queda a la medida cuando viene la selección del candidato opositor a la gubernatura.
En el PRI, después de la elección quedaron algo más que golpeados, con todo y que los resultados que obtuvo su presidente estatal, EDGAR MELHEM SALINAS fueron positivos, incrementando el número de votos.
Esos 130 mil votos les servirán para encarecer una coalición, pues en el papel significan la victoria o la derrota en la elección por la gubernatura.
En ese sentido, el PRI sabe que no tiene un candidato que gané la gubernatura, pero eso mismo lo hace muy valioso, pues pueden lanzarse con todo a la aventura electoral.
Los precandidatos que desde hace tiempo desean pelear la gubernatura inician con ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, quien desde siempre desea ser el abanderado tricolor.
Luchó por la candidatura, pero perdió con EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, RODOLFO TORRE CANTÚ y BALTAZAR HINOJOSA OCHOA.
También EDGAR MELHEM SALINAS, el actual presidente del PRI en la entidad, es otro de los pretendientes a la candidatura, pero para ello debe renunciar a la dirigencia estatal, algo que creemos es difícil que sacrifique.
No podemos decir que EDGAR haya hecho un papel malo, pero su trabajo fue cuestionado, uno de sus principales malquerientes es EMILIO GRIMALDO, quien ha sido asistente del ex diputado RAMIRO RAMOS SALINAS y uno de los auxiliares del ex candidato a la gubernatura BALTAZAR HINOJOSA OCHOA.
GRIMALDO es un peso paja dentro del PRI, pero también nos habla de la posición endeble de EDGAR. Cualquiera se le puede poner al brinco y reclamar que renuncie, buscando ocupar su lugar. Nada más falta que EMILIO diga que quiere ser el candidato a gobernador.
Otro de los aspirantes a la gubernatura, es el neolaredense RAMIRO RAMOS SALINAS, quien pretende retomar en las siguientes semanas su aventura promocional.
El último de la lista será ALEJANDRO GUEVARA COBOS, quien siendo coordinador de giras presidenciales en el sexenio de ENRIQUE PEÑA NIETO, perdió la oportunidad frente a BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, después realizar una intensa campaña promocional en los 43 municipios.
Toda esa lista de nombres es integrada con priístas que saben no ganarían la elección, darían la pelea, pero hasta ahí.
Sin embargo, como decimos, cuando no tienen nada que perder, tienen mucho que ganar.
En este mismo contexto, podemos colocar el nombre de GERARDO PEÑA, el hombre de mayor confianza del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.
El actual presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, tiene en contra que viene de ser derrotado por la diputación federal y también ya fracasó alguna vez la alcaldía en Reynosa.
Pero, siempre supo que lo mandaban a una misión imposible, batallas perdidas, pero nunca dijo que no.
GERARDO PEÑA seguramente otra vez no dirá no, en caso dado de que el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA le pida que sea el candidato en una campaña donde arranca en desventaja. El que nada tiene que perder, tiene todo por ganar.
En Madero, el alcalde ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN puso en marcha iniciativas para incrementar la infraestructura deportiva como la rehabilitación de las canchas de frontón, la construcción de la techumbre de canchas de básquetbol, el mejoramiento del área de fútbol y el alumbrado público.
“Esta es la única manera de jalar a los jóvenes y alejarlos de las conductas antisociales, rescatado más áreas deportivas por todo Ciudad Madero”.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más