Millones sin cuadrar

La deuda de casi 200 millones de pesos de la Comapa en ciudad Victoria, no es el acumulamiento de unos cuantos meses o años, si no es la historia de malas administraciones y saqueos por parte de los ex titulares de la dependencia, junto con sus colaboradores.
El ex gerente de la Comapa, GUSTAVO RIVERA RODRÍGUEZ al tomar la dependencia tenía en sus manos una bomba de tiempo que sabía que podía estallarle.
La dependencia era revisada por los hombres de la Auditoria Superior del Estado, no había papel que no analizarán. Detectaron manejos irregulares, todo apuntando hacía el ex titular de la Comapa, ELISEO GARCÍA LEAL, quien recibió el nombramiento de parte del ex gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ.
RIVERA RODRÍGUEZ realmente estaba asustado, pues los números se colocaban sobre los 100 millones de pesos que no se podían comprobar, por lo que se lavó las manos, informó al ex alcalde ALMARAZ y entregó la documentación correspondiente a la ASE. Ellos decidirían su suerte, pero se negó a denunciar a ELISEO como se lo pidieron.
Hoy el nuevo gerente de la dependencia, HUMBERTO CALDERÓN ZUÑIGA pone en el tablero los nuevos números, no son 100, sino que son 192 millones de pesos los que no cuadran, pero este no se anduvo por las ramas y acusa a GUSTAVO RIVERA de los malos manejos.
En su comparecencia ante el Cabildo, CALDERÓN ZUÑIGA informó de los malos manejos que amenazan con reventar la finanzas, por lo que se tuvieron que realizar severos ajustes.
Hoy los regidores victorenses piden que se investigue y castigue a los culpables del desfalco financiero de la Comapa victorense y no dudan en señalar como culpable a RIVERA, quien en su momento hizo todo por apoyar a los auditores, pero perdonó a su antecesor.
Por lo pronto, CALDERÓN ZUÑIGA realiza ajustes laborales para frenar los excesos, pues de pagar 48 días laborales de aguinaldo y no los 15 días de ley. También se aplicó un ajuste a la prima vacacional, que estaba calculada en un 50 % y que se redujo al 25%, de acuerdo con la legislación vigente.
Ante los empleados pagaban 1.60 pesos por consumo de agua, ahora pagarán el consumo total, incluidos personal de confianza y sindicalizados.
CALDERÓN dijo que se encontró con problemas de carácter técnico, administrativo, comercial, que generan un servicio deficiente. Refirió que las problemáticas más severas de la dependencia, es el desabasto y fugas de agua, drenaje sanitario en mal estado, equipos insuficientes y obsoletos, así como, un importante número de usuarios con adeudo.
Los regidores piden hacer los ajustes en contra de los culpables del desfalco financiero y ya preparan la guillotina.
En Tamaulipas, el líder estatal del PAN, FRANCISCO “KIKO” ELIZONDO condenó las declaraciones del diputado federal GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA, respecto al Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y a la alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTÍZ.
El líder panista reprueba y rechaza categóricamente las expresiones realizadas por el diputado, pues sus comentarios, además de infundados, injuriosos e irrespetuosos, en nada favorecen al clima político de nuestro país.
Y coincidimos, se vale señalar y cuestionar el trabajo de los gobernantes, pero no los señalamientos groseros e irrespetuosos en contra de una dama como la alcaldesa MAKI ORTÍZ.
Sus palabras se salen de tono, lo colocan en otro ámbito y de nada contribuyen al fortalecimiento dela vida democrática de Tamaulipas y Reynosa.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más