Los sementales

El fin de semana en los terrenos de la Expo Tamaulipas en ciudad Victoria, se realizó una subasta de sementales finos, el plan era que ningún buey se colará, pero nadie es perfecto, hasta paletas usaron.
En la subasta se dieron situaciones que merecen destacarse, como la oferta de 35 lotes donados por ganaderos y cuya venta permitirá beneficiar a niños con deficiencia auditiva para lo cual se les donará un implante coclear.
También el hecho de que el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA demuestra gratitud y reconocimiento a los criadores que donaron sus mejores ejemplares.
El mandatario también lamentó los recortes federales que impactaron el campo, afectando fuertemente a los agricultores y ganaderos en el país, por lo que estableció:
“Mi Gobierno apoyará a todos los programas encaminados a elevar la calidad de vida, y sobre todo aquellos que generan riqueza, empleos y que pagan impuestos, ni compromiso es respaldar a los ganaderos tamaulipecos y a pesar de los recortes, seguiremos con el programa de Mejoramiento Genético”.
CABEZA DE VACA, quien acaba de ser evaluado nuevamente por encuestadoras en el país y cuya calificación aprobatoria por parte de la ciudadanía lo coloca en el segundo lugar nacional, no cesa en su lucha por traer recursos para la entidad.
Esta vez en el foro ganadero nuevamente tocó el tema de los recursos, al anotar que Tamaulipas es el segundo Estado que más aporta a la federación, a través de impuestos como el IVA, el ISR y el IEPS.
“Aportamos 275 mil millones de pesos, y por cada peso solo nos regresan 14 centavos; exigimos reciprocidad al gobierno federal, que entiendan lo que representa Tamaulipas para la República, y que le entreguen a Tamaulipas lo que por ley y derecho le corresponde”.
También en la subasta destacó el espíritu de gratitud y el tamaño de la generosidad del alcalde victorense XICO GONZÁLEZ, quien participó y compró algunos lotes de ganado en la subasta.
La generosidad de XICO hay que destacarla, pues el jefe edilicio fue magnánimo al comprar cinco sementales con un costo aproximado de medio millón de pesos.
Quizá ciudad Victoria viva una de sus peores crisis, pero ese es el espíritu de sus gobernantes los que sacan la ciudad adelante, sus gestos y gastos a favor de la ciudadanía son los que definen el espíritu de las personas.
XICO pujó y muy fuerte por esos cinco ejemplares en beneficio de la niñez desamparada. Con este tipo de acciones nos queda claro que cuando hay buenas intenciones y mejores acciones no hay crisis. Se lució XICO en los tiempos de austeridad republicana.
En el Congreso del Estado, el diputado local ARTURO SOTO ALEMÁN tomó de la mejor manera la salida de su cuñado HUMBERTO CALDERÓN de la gerencia de la Comapa y de paso alabó las cualidades de su remplazo, ROMÁN CASTILLLO AIROLA, quien cuenta con experiencia y habilidad para las compras, por lo que ofrecerá los mejores servicios y productos para la dependencia.
Agradece todos los comentarios que se dan a su alrededor tras la salida de CALDERÓN, pues mientras hablen de su persona estará presente en la ciudadanía, pero se siente apoyado y fortalecido en el PAN y los hechos hablan por si solos al recibir la responsabilidad de la poderosa Comisión de Finanzas y prepara un programa para atraer recursos para el Estado y los municipios.
SOTO se prepara para tocar todas las puertas para buscar capitales, pero también necesita de apoyo y usará sus nudillos en el tercer piso.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patnaazos…
Contacto;
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más