Los pucheros

Lo más importante es el factor de unidad, coincidieron en señalar los aspirantes sacrificados y quedaron fuera de la decisión de ser los elegidos como candidatos en la elección extraordinaria.
Todos sabían que sería solamente uno el ganador, pero todos esperaban que fuera uno de ellos, de esos que son factor de unidad, cualquiera represente un grupo político poderoso en la entidad.
Efectivamente, seleccionaron al mejor aspirante que puede convocar a todos en el interior de Morena, pues JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL es el prototipo de la unidad.
Todos los sacrificados se unieron, pero en su contra, claro eso no significa que vayan a operar en la elección para sacarlo de la jugada.
En este proceso resultaron lastimados, el ex alcalde de Nuevo Laredo, CARLOS ENRIQUE CANTUROSAS VILLARREAL, quién junto a su hermana, la actual jefa edilicia CARMEN LILIA son un importante factor económico y político en la frontera.
Son miembros de una dinastía que son factor de decisión en Nuevo Laredo, pero además CARLOS ENRIQUE se sentiría burlado, estaba preparado para perder, pero no de esa manera.
Siempre tuvo un comportamiento tranquilo, mesurado, ni siquiera en la etapa de peor persecución en el sexenio pasado se le conoció de algún exabrupto, pero eso si se defendió de todas las acusaciones desde los Estados Unidos, pues las amenazas en su contra eran para pensarse.
Hoy no es la excepción, CARLOS ENRIQUE no dijo nada, no declaró nada, pero imaginemos en el colectivo que no le haya gustado la decisión que tomó el CEN de Morena o mejor dicho MARIO DELGADO a favor de JR GÓMEZ, decidiendo no participar en la elección, pues la cuestión se complicaría en la ciudad.
Ahora nos vamos a Reynosa, donde tampoco complació el fallo a MAKI ORTÍZ, la ex alcaldesa que pertenece a su mismo círculo social y económico. JR y MAKI son socios de los mismos clubes sociales y frecuentan los restaurantes en el Valle de Texas, pero eso no significa que sean aliados de la misma aventura política.
MAKI también sufrió la persecución del ex gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y su familia política. En Reynosa, saben que JR y CABEZA son cuñados y compañeros de mesa, disfrutan los mismos postres.
A simple vista parece que MAKI no estaría interesada en participar en la promoción de la campaña de JR, misma situación por la que pasaría su hijo CARLOS PEÑA ORTIZ, actual alcalde de Reynosa y que tiene un expediente en la Fiscalía General de Justicia por la compra de un rancho en Méndez.
En el último de los casos se encuentra el alcalde MARIO “La Borrega” LÓPEZ quien había pedido licencia para poder aspirar a ser el candidato. Es el hombre de los 100 mil votos, para muchos quien era el mejor prospecto a la candidatura al Senado.
Hizo todo lo necesario para ser el candidato, pero MARIO DELGADO desde el CEN de Morena hizo todo lo contrario para que no lo fuera.
Se trató de una decisión centralista contraria a los intereses estatales, en donde todos son heridos por los intereses centrales que deben asimilar y aceptar, aunque hagan pucheros lastimeros.
El trabajo de cicatrización debe ser superior en esta elección extraordinaria dejo muchos corazones rotos, urge un buen cardiólogo que tenga que meterles manos, darles un buen tratamiento y que sigan sus recomendaciones al pie de la letra. Es la única manera de sanarlos y ganar en todos los sentidos.
En el PAN-PRI-PRD ya se decidieron por la diputada IMELDA SANMIGUEL, muy buena decisión.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más