Los dos gritos

Nuevamente ciudad Victoria es el epicentro de la política estatal, con una ceremonia doble del grito de independencia, con dos puntos de vista y una aplastante forma de mostrar que hay un nuevo factor de poder en la entidad.
El primer grito lo dio la administración estatal al exponer que era de muy mal gusto que se diera una ceremonia doble en ciudad Victoria, que era una falta de respeto para las autoridades estatales.
Hace muchos sexenios que no se daba una ceremonia doble, la última vez fue en el sexenio de MANUEL CAVAZOS LERMA, cuando el entonces alcalde de ciudad Victoria, GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, lo hacía como una manera de darle un mensaje de poder al ex mandatario.
Era público el pleito que traían CAVAZOS y GUSTAVO, quien fue uno de los alcaldes más querido por los victorenses, aunque después demostró su ineptitud como pésimo administrador. Los tiempos de saqueo que se vivieron en su administración fueron evidenciados en un libro que circuló en aquella época.
Hoy fueron otras las circunstancias, pero los dos gritos se escuchan desde semanas. Como dice la canción: “unos quieren subir y otros no se quieren bajar, déjenme estar arriba, dejen de fastidiar”.
Los dos gritos comenzaron con la campaña por la gubernatura, cuando los candidatos se daban hasta con la cubeta, pero la peor de las guerras se dio en las redes sociales.
Ahora con el proceso de entrega-recepción, los dos gritos continúan, cuando el equipo del gobernador electo exige información y la contraparte se niega a entregarla, hasta el momento siguen cerrados en Tesorería, Contraloría y la oficina del Gobernador.
El proceso de transición es un chiste, los funcionarios son citados les exponen un video, donde exhiben la información de la dependencia que se entrega, pero no les permiten utilizar sus celulares para grabar la presentación y cuando mucho les dan chance de tomar nota.
Los gritos también se escuchan en el equipo de transición, para JESÚS LAVÍN VERÁSTEGUI, algunos de los diez colaboradores fueron sobrevalorados y no se cansan de decir estupideces y tienen arrebatos de soberbia con propuestas torpes y argumentos falaces.
En el equipo de LAVÍN sobresalen por su preparación, el auditor RAÚL HERNÁNDEZ y LUCÍA AÍME CASTILLO PASTOR, por su experiencia en el tema de educación.
Se cuece aparte, el enlace político HÉCTOR JOEL “El calabazo” VILLEGAS, y junto al actual Secretario General, GERARDO PEÑA FLORES protagonizan otros dos gritos. El primero denuncia el boicot al proceso de entrega recepción y el segundo asegura que todo es legal.
Los otros dos gritos se dan por los pleitos en los tribunales electorales, donde Morena ganó todas las impugnaciones y sin lugar a dudas AMÉRICO VILLARREAL ANAYA será el gobernador de Tamaulipas a partir de octubre. Los panistas siguen llenos de mentira y reclamos improcedentes.
Son los gritos de quien no quiere soltar el poder y se aferra al dictamen de un tribunal electoral que nunca llegará.
AMÉRICO pensaba asistir a la ciudad de México como invitado al grito de AMLO, pero ante todo este ambiente tan tóxico en la entidad, era el momento de dar un golpe a la mesa y demostrar que hay nuevos poderes en Tamaulipas.
El gobernador AVA pidió al alcalde victorense EDUARDO GATTÁS que organizará la ceremonia, era el momento de dar una muestra de poder y autoridad ante los desplantes que se viven.
Los dos gritos tienen dos historias, con los “Malabares” del grupo Duelo en la Plaza del 15 y “El millón de rosas” de “La Mafia” en el 17 Hidalgo.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
post-image
Nacional

AMLO estará en Tamaulipas este domingo

Ciudad Madero.- (Antonio Pecina) El presidente Andrés Manuel López Obrador estará en Tamaulipas el próximo domingo. Visitará la Refinería Francisco l Madero en #CiudadMadero para supervisar los trabajos de...
Leer más