Los cuatro estómagos


Cuando pensábamos que fue un gran éxito la operación orquestada para recuperar el control de las Comapas de la entidad, la realidad que salta a la vista es muy diferente.
Fue un movimiento que nació en el seno del propio PAN por acciones de aquellos que controlaron las decisiones y orquestaban los abusos en su interior. Cuando tuvieron el poder avasallaron con todos.
El poder cuando se ejerce en ocasiones se hace de mala voluntad, por ejemplo, la votación que ejercieron los diputados locales del PAN, no fueron por una traición, más bien fue una vendetta y una acción por recuperar el valor que les despojaron como legisladores.
En la pasada administración, el ex candidato a la gubernatura CÉSAR AUGUSTO “El truko” VERÁSTEGUI OSTOS hizo algunos movimientos que impactan en el presente, como darle todo el poder en el manejo de la Junta de Aguas en Matamoros a la ex alcaldesa LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, además de SILVIA ALMANZA y hermanos.
No permitieron que nadie se metiera en el manejo de la dependencia, las gestiones de nadie eran válidas.
Varias veces funcionarios de la Junta de Aguas tiraron las tarjetas que emitían las diputadas locales SANDRA LUZ GUAJARDO y LINDA MIREYA GONZÁLEZ ZUÑIGA donde hacían algunas gestiones para sus representados.
Las órdenes de LETICIA y los hermanos ALMANZA es que no le metieran mano a la dependencia, que solamente se atendieran sus instrucciones.
SANDRA LUZ y LINDA MIREYA trataron de dialogar para que apoyarán sus gestiones, pero se toparon con una pared. Simplemente nunca fueron escuchadas.
Por eso que cuando se presentó la oportunidad de vengarse, votaron por las reformas a la ley de Aguas devolviendo al Estado y Municipios la oportunidad de tomar el control de las paraestatales.
En Tampico, sucedió algo similar, la Comapa de la zona conurbada eran controlada totalmente por el Senador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA.
Esta dependencia era su caja chica o grande, ya se sabe de la voracidad, por algo las vacas tienen cuatro estómagos y no tienen llenadera.
La diputada NORA GÓMEZ GONZÁLEZ, es una de las panistas más respetadas en el sur, con una gran influencia en el municipio, por lo que su llegada a la dirigencia municipal del PAN fue muy bien recibida por la clase política azul de la ciudad.
El ex gerente de la Comapa, GABRIEL GUERRA MARTÍNEZ no respondía, igual que en Matamoros, a las recomendaciones y gestiones de la diputada NORA GÓMEZ, al grado de que en ocasiones ni siquiera le tomaba la llamada.
Sintiéndose protegido por la aureola de la autonomía de las Comapas, pensaba que era inamovible, llegó al grado de pensar tener el poder necesario hasta para retar la figura del alcalde CHUCHO NADER, lo que finalmente significó su suicidio administrativo.
Los errores que cometieron fueron producto de la soberbia y abuso que cometieron durante el último sexenio algunos de los panistas.
NORA GOMEZ, en Tampico y SANDRA LUZ y LINDA MIREYA, solamente rescataron su dignidad, ante los abusos y el saqueo de la Comapa, quisieron cambiar la historia en las paraestatales.
Además, debemos establecer que muchas de las decisiones deben ser consideradas con el apoyo de CHUCHO NADER, de lo contrario no funcionará el voto azul en el Congreso del Estado.
La recuperación de las Comapas de ninguna manera fue producto de una negociación de la coordinadora de Morena, URSULA LÓPEZ, más bien saldaron viejas cuentas. Sólo hubo un empujón del tercer piso, pero falta mucho para recuperar el Congreso del Estado.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más