Leyendas urbanas

La información en las redes sociales va de lo increíble a lo ofensivo. En un momento las situaciones se pueden salir de control bajo el amparo del anonimato. Como todo en la vida también hay contenidos positivos que nos acercan a un mundo de posibilidades infinitas.
Pero la información en Facebook, no pasa por criterios de investigación y queda en el rumor repetido mediante un amigo, primo compadre o conocido, pero sin fuente, la nota nunca es respaldada por un medio de comunicación y carece de la firma de algún periodista.
Siempre se ha dicho que las redes son el drenaje de la política y de la misma humanidad, por lo que ahora que arrancó la lucha por las alcaldías y diputaciones, inician los ataques.
Por ejemplo, la precandidata del PAN a la alcaldía de Nuevo Laredo, YAHLEEL ABDALÁ CARMONA tuvo que salir a desmentir algunas publicaciones de su cuenta de Facebook.
YAHLEEL desmintió información en las redes de que había solicitado al gobierno federal les aplicará la vacuna contra el Covid-19.
“Eso es una mentira, nunca hice una solicitud en ese sentido, por el contrario ahí está mi video en el que hice un exhortó al gobierno federal, a la Secretaría de Salud, para que manden las vacunas a los tamaulipecos. Lo otro es totalmente ilógico, no tiene sentido, es completamente falso”.
La aspirante a la alcaldía de Nuevo Laredo, no es la única que sufre ataques en las redes sociales.
Aquí en ciudad Victoria, la alcaldesa PILAR GÓMEZ desde hace semanas recibe diversos señalamientos en las redes sociales que tienen como objetivo desprestigiar su trabajo.
No hay medios serios que respalden la información, por ejemplo ese recibo de su supuesto aguinaldo con diversos errores, como la CURP, RFC y otros datos falsos. PILAR no cobró los cientos de miles de pesos que aseguran.
Otro punto es cuando aseguran que los camiones de basura que rentan traen las leyendas de la empresa de su esposo. Es solo sentido común para darnos cuenta el interés político, si estuvieran haciendo un negocio sería lo primero que ocultarán por sentido común.
PILAR, la alcaldesa en funciones de ciudad Victoria había guardado silencio, pero ayer salió al frente de la información que se publica en el Facebook donde se asegura que ella y sus hijos habían sido vacunados, porque presionó a los doctores.
Actualmente es fácil probar una anomalía en la vacunación, todos los médicos traen teléfonos para tomar fotos o videos del supuesto abuso de PILAR, quien parece que ya se cansó de las mentiras que se dicen, por lo que aclaró:
“Por lo delicado del tema sanitario es necesario aclarar lo siguiente: es falso que mi familia y yo hayamos sido vacunados en el Hospital (federal) Regional de Alta Especialidad o en cualquier otro. No hagan caso a información que busca dividir y confrontar”.
PILAR busca hacer bien las cosas, falta mucho, pero en ello tiene puesta toda su energía.
Parece ser que esta será la tónica, con los protagonistas desmintiendo leyendas urbanas, pero es a todos los ciudadanos a quienes nos toca analizar, desmenuzar el drenaje de las redes, porque no será la primera, ni la última mentira en el presente y futuro.
Hoy cumpleaños el alcalde de Tampico, CHUCHO NADER festeja con la entrega de un parque en la colonia Puertas Coloradas. El domingo viene por su registro a la reelección en sede del PAN en ciudad Victoria y lo hace con sus compañeros de fórmula, ROSA GONZÁLEZ por la diputación federal, con MON MARÓN NADER y NORA GÓMEZ por las locales.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más