Las sábanas cambian de color

Nunca se había dado un proceso de entrega-recepción tan burdo y lleno de lodo, por la falta de colaboración de una de las partes involucradas.
El ex gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ entregó toda la administración estatal, dio lo que le pidieron y hasta feria de más otorgó.
De hecho, siempre se dijo que el mandatario priísta se entregó desde antes que se hiciera la votación. EGIDIO es acusado de perder la elección y traicionar a BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, el abanderado del PRI.
La versión tiene causalidades y casualidades, por ejemplo, EGIDIO nunca fue molestado, hasta la fecha su nombre no apareció en ninguno de los expedientes de la actual administración.
Quizá porque lo consideraron el gobernador más honesto, el ex mandatario más limpio y transparente que tuvo Tamaulipas incapaz de robar un peso público.
EGIDIO siempre cooperó en la entrega-recepción al grado de que no sólo otorgó datos confidenciales, si no que hasta la propia casa de gobierno la cedió con semanas de anticipación.
El ex mandatario, dijo que lo hacía para darle tiempo a su sucesor que adaptara la casa a su gusto, si tenía que pintarla, arreglar recámaras, cambiarlas y hasta lo más lógico como cambiar colchones y comprar blancos.
En el actual proceso, si no entregan documentos, números y la información básica de cada dependencia, mucho menos querrán entregar la Casa de Gobierno.
Esta es la entrega más polémica que se registra, donde al gobernador electo AMÉRICO VILLARREAL ANAYA no solamente ocultan información, sino que también es objeto de una dura y sucia campaña.
Previo a que los magistrados den a conocer el dictamen final, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA denunció otra embestida por parte de FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.
En la guerra sucia de descrédito e injurias contra AMÉRICO y su familia, la Fiscalía de Justicia con la colaboración de un juez de control están por liberar ocho órdenes de aprehensión, entre los que se encuentran el alcalde victorense EDUARDO GATTÁS BÁEZ; el ex coordinador de campaña, CARLOS ENRIQUE CANTUROSAS VILLARREAL y el líder del PVEM, MANUEL MUÑOZ CANO, pero también estaría el propio gobernador electo.
“Lo que intenta hacer el gobernador saliente, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, y la estructura política del Partido Acción Nacional, es incidir en una decisión del ámbito político-electoral que está pendiente de resolución, pretendiendo con esto, desconocer el resultado de unas elecciones democráticas”, dijo.
Una guerra sucia donde llegan al grado de falsificar documentos de la embajada de Estados Unidos y manifiestan que hubo intervención del crimen organizado para influir en la decisión de los magistrados.
Esta decisión se daría a conocer el día 28, la tardanza de la autoridad electoral encargada de resolver el fallo de la elección genera incertidumbre, desconfianza y suspicacia en el equipo morenista.
“Por si esto fuera poco, estas acciones han estado acompañadas por una agenda oscura y maquiavélica llevada a cabo por GARCÍA CABEZA DE VACA, quien en lugar de estar preocupado por enfrentar los procesos pendientes que deberá atender en cuanto deje su cargo y su fuero el próximo 1 de octubre, está totalmente enfocado en seguir lastimando y haciéndole daño a nuestro estado”, acusó.
Hasta el momento, el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR; el Secretario de Gobernción, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ le dieron todo su apoyo, pero falta más.
Las sabanas de Casa de Gobierno pronto cambiarán de color.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
post-image
Nacional

AMLO estará en Tamaulipas este domingo

Ciudad Madero.- (Antonio Pecina) El presidente Andrés Manuel López Obrador estará en Tamaulipas el próximo domingo. Visitará la Refinería Francisco l Madero en #CiudadMadero para supervisar los trabajos de...
Leer más