Las facturas del Auditor

Cuando se está en la cima es difícil de ocultar el éxito, es muy fácil dejarse llevar por la vanidad y realizar todo tipo de inversiones, algunas de ellas, sin ton ni son, solamente con las ganas de darse un gusto.
Es Victoria, una ciudad que se moviliza de acuerdo a las decisiones políticas, todo gira alrededor del servicio público, todos se conocen entre sí, por lo que fácilmente se enteran cuando alguien realiza inversiones extraordinarias, ya sea comprando residencias, ranchos, terrenos, plazas comerciales, acciones de El Campestre o gasolineras.
Cuando el dinero no cuesta tenerlo en la bolsa se realizan las trasformaciones más arriesgadas, por ejemplo tenemos el caso de un ex funcionario que compró un rancho por la carretera a Matamoros, el cual lo equipo de manera generosa.
Según su proyecto de vida sería ganadero especializado en la crianza de caballos finos, por lo que viajo a los Estados Unidos donde compró finísimos sementales y vientres. Su idea era producir los mejores animales para su venta.
Sin embargo, solamente era un nuevo rico que poco o nada conocía del negocio, lo engañaron, compró caballos a precios sobrevalorados, se quedó muy lejos de recuperar su inversión, pero tampoco le dijeron que el clima de la zona centro no era el adecuado para los animales americanos, por lo que también tuvo una dolorosa mortandad.
Tampoco le dijeron que las pastas que tenía no eran suficientes, pues los caballos comen 20 horas al día, además de arrancar el pasto de raíz, no retoña.
Parte de estas explicaciones nos la dio el propio ex Secretario al que alguna vez le preguntamos de su fracaso como productor de sementales equinos.
En la actualidad, se corrieron algunas versiones de que un ex alcalde victorense era propietario de un terreno donde se ubicaba la casa del ex rector JOSÉ MANUEL ADAME MIER, por la calle del 8 que es una de las más caras de eta ciudad.
Sin embargo, quien no oculta que hizo buenos ahorros, es el ex alcalde de ciudad Victoria, XICO GONZÁLEZ URESTI, quien desde hace meses realiza una remodelación total de la Clínica Médica Norte que es de su propiedad.
XICO GONZÁLEZ es investigado por la Contraloría Municipal, pero hasta el momento no atendió lo citatorios, por lo que seguramente se endurecerán las acciones en su contra.
El ex edil panista gozó de la protección de la Auditoria Superior del Estado, pues su titular recibía un beneficio económico superior a los 200 mil pesos mensuales de su administración al facturar servicios a través de sus allegados.
XICO tiene tanta seguridad que hace sus inversiones enfrente de todos los ciudadanos, considera que no tiene por qué ocultar de ninguna manera sus inversiones, considera que su dinero ya fue lavado.
Por su parte, el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS mostró su beneplácito por el reciente nombramiento del Doctor LUIS ARMANDO GONZÁLEZ PLASCENCIA como Secretario General Ejecutivo de la Anuies de la RM.
El Doctor GONZÁLEZ PLASCENCIA pertenece al equipo de investigadores de la máxima casa de estudios.
“Estoy seguro que seguiremos haciendo equipo para el fortalecimiento de la educación superior y de esta forma contribuir al desarrollo de nuestro país.
Seguiremos impulsando juntos la preparación de profesionistas de valor en nuestro estado”.
Las metas de la UAT son muy altas para este año, poco a poco da los pasos al mejoramiento académico por el bien de la comunidad universitaria.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más