Las cosas como son

Las cosas no siempre son como parecen, todos los candidatos aseguran que ganarán, que la gente les dice en sus recorridos que son los mejores, casi casi que los aman y que votarán por ellos, aunque claro la verdad no siempre es así.
Una forma para medir realmente como está tal o cual candidato son los equipos de campaña, viendo si están unidos, cohesionados o si se asoma alguna traición.
Esto se da lo mismo en los municipios importantes que en los chicos. Por algo dicen “pueblo chico infierno grande”.
Uno de estos casos es Llera, donde el candidato blanquiazul a alcalde parece tiene en su equipo a integrante que no confía en él. Ya que está el rumor de que uno de sus cuatro coordinadores de apodo “La Potra” ya anda diciendo que no ganará, ya que nada más no levanta.
Tan es así que en el gallo de carros que se hizo hace unos días, muchos de los participantes estaban perdidos, porque no conocían el pueblo, ya que venían del Mante, González y Xicoténcatl en favor del Dr. Moy.
Esto de las apariencias también le pega a PATRICIA QUINTANILLA, esposa de HÉCTOR DE LA TORRE que va como candidata a alcaldesa, parece que al edil conocido como “El Sapo” no le ha sido suficiente 8 años en el poder, al haber sido 3 veces presidente de este municipio y ahora quiere gobernar a través de su cónyuge.
Resulta que en el evento de arranque de hace un par de semana, se vivió una gran fiesta de la aspirante independiente con cientos de personas a pesar de las restricciones por el Covid, pero que más de la mitad de las personas que le echaban porras no era de Llera.
Pues fueron muchos los que antes de acabar el evento exigían su pago y su torta, ya que venían de municipios como Jaumave para hacer bola en el mitin de la candidata.
Entonces solamente TOTO CASTRO y MARIO MIRELES, candidatos de la coalición PT- MORENA y PRI respectivamente, realizan una verdadera campaña de territorio, sin eventos de relumbron y presumiendo en sus redes sociales miles de seguidores cuando en realidad no es cierto como lo hacen los otros.
El PRI tiene menos posibilidades de ganar, pero MARIO hace su lucha. No así MORENA, por lo que TOTO CASTRO realmente es un candidato que puede llegar al poder y con su trabajo político de años, más el respaldo de votos que le dará LÓPEZ OBRADOR se alzaría con la victoria.
En ciudad Victoria sucede una situación similar, aquellos que se dicen amados empiezan a cosechar odios y recordatorios, mientras que aquellos que se dicen odiados quizá empiezan a ser queridos.
La elección apenas viene en su segunda etapa, vienen los cierres y contra todo lo que se diga en las encuestas no hay nada para nadie.
Vienen descensos y crecimientos, las etapas de cierre serán a toda velocidad, provocando enojos en los que antes sonreían, desesperación entre los que eran pacientes y negatividad en los optimistas.
Definitivamente las cosas no son como parecen y Llera es un excelente ejemplo del mundo loco de la política tamaulipeca. Siempre se ha dicho, los hechos como son, lo demás es un autoengaño.
En Madero, el Sistema Dif municipal en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realiza la campaña de complementación de esquema de vacunación.
La subdirectora de Asistencia Social y Servicios Médicos de la Clínica DIF Madero, PATRICIA BELÉM REYNA URIBE indicó que la aplicación de este esquema concluirá el 7 de mayo para los menores de 5 años.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más