La Toyota

La alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ tuvo una intensa semana, que inicio con el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA encendiendo el pino navideño y la inauguración de la pista de hielo en el Parque Cultural.
“Muchas gracias Francisco Cabeza De Vaca por hacer posibles eventos como este que da inicio a los festejos navideños en nuestra ciudad”.
Pero, también anotaba en su Facebook:
“Esta mañana asistí a la inauguración de la Jornada PYME TAM 2018, en el Parque Cultural, junto con el gobernador FRANCISCO CABEZA DE VACA en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico y del Empleo.
Es importante este tipo de apoyos para las pequeñas, medianas y grandes empresas de nuestra ciudad. Actualmente se están invirtiendo 190 millones de pesos para los emprendedores a nivel estado y se espera incrementar estos beneficios.”.
MAKI fue objeto de algunos ataques tras la compra de una camioneta Toyota Sequoia 2019. La compra fue filtrada desde el interior de la Presidencia, tiene un enemigo íntimo.
La alcaldesa no le rehúye a la verdad y acepto la adquisición, pero con el argumento de que varios funcionarios e inclusive ella se quedaron varada en la carretera, pues las unidades tienen más de 11 años de antigüedad y muchos kilómetros en sus chasis, por lo que los gastos de mantenimiento superan los 200 mil pesos.
“Ya no podemos ir a Ciudad Victoria, no solamente yo cualquier secretario que necesita ir a atender asuntos de hacienda o de infraestructura, el estar yendo y viniendo en camionetas que se nos quedan y que nos cuesta tanto traerlas y rehabilitarlas. Yo les quisiera enseñar los gastos que han tenido estas camionetas y se podrían dar cuenta que podemos comprar una, dos, tres, cinco camionetas nada más con lo que estamos gastando en rehabilitarlas».
Tras el golpe recibido desde las mismas entrañas municipales, MAKI decidió caminar por la ciudad y no encontró malas caras, por el contrario:
“Muchas gracias por todo el cariño que me regalan a diario al salir o llegar a mi oficina. Por cada uno de ustedes es que doy todo mi esfuerzo y lo seguiré dando, ¡Gracias Reynosa!”.
MAKI tiene un bono ciudadano muy fuerte, algo bueno para el PAN en el 2019 cuando la necesiten.
Por cierto, en Reynosa el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA advirtió que en el tema de seguridad no puede haber titubeos, por lo que se trabajará a fondo con las instancias federales, como fue el acuerdo con el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
Los delegados harán un seguimiento de los programas federales, trabajando en el tema de la seguridad, “pero se respetará la soberanía del Estado”, dijo el mandatario.
Dijo que el presidente ANDRÉS MANUEL fue muy receptivo, pero se hizo el compromiso de trabajar de la mano en el tema de la seguridad.
Lo que nada tiene que ver con el hecho de que Ciudad Madero se convirtió en el primer Municipio de todo Tamaulipas en integrar el Comité de Transparencia, bajo el compromiso de por brindar a sus ciudadanos el acceso a la información y gestión de los recursos públicos durante la administración del alcalde ADRIÁN OSEGUERA KERNION.
ROSA LINDA SALINAS TREVIÑO, presidenta del ITAIT, reconoció la iniciativa:
“Es el primer Ayuntamiento al que tomamos protesta, orgullosamente puedo decir que se nos adelantaron. Esto nos habla del interés que tiene Madero para cumplir en materia de trasparencia, y nos congratula”, indicó la presidenta.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más