La señorita de Nuevo Laredo

El gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA demostró una pincelada de capacidad de operación política, además de justicia y gratitud para uno de los grupos políticos con los que gobernará a partir del primero de octubre.
Claro, informalmente ayer tomó las riendas del poder, se siente una entidad más tranquila, después de una absurda postura de la administración saliente que hicieron todos lo posible para fastidiar al equipo de transición de la 4T.
No les dieron información de diversas dependencias, como la oficina del gobernador y Secretaría de Finanzas.
El proceso de entrega-recepción es un chiste, solamente les ponen un video informativo donde no dicen nada nuevo, sólo muestran el organigrama de la dependencia y datos muy generales.
AMÉRICO ya presentó a su gabinete, dio a conocer los nombres de quienes serán sus principales colaboradores, los nombres se expusieron ante la opinión pública, fueron en lo general bien recibidos.
Ahora vienen las designaciones de los hombres de su gabinete ampliado, donde algunos están casi oficializados, como es el caso del periodista FRANCISCO CUÉLLAR CARDONA en la Coordinación de Comunicación Social.
Sin embargo, una de las pinceladas maestras de AMÉRICO será nominar a CARLOS ENRIQUE CANTUROSAS VILLARREAL, como jefe de la Oficina del Ejecutivo.
CANTUROSAS, es el ex alcalde de Nuevo Laredo, uno de los personajes que sufrió una embestida de FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, al grado de que tuvo que cambiar su lugar de residencia a los Estados Unidos.
Su familia sufrió una cruenta persecución policiaca, al grado de que uno de sus tíos fue involucrado de manera injusta en el asesinato de un periodista.
El pecado de CARLOS ENRIQUE fue aspirar a controlar la dirigencia estatal del PAN y luego soñar con ser el candidato a gobernador, ambas aspiraciones nunca se le perdonaron, por lo que cayó en una pesadilla llamada CABEZA DE VACA.
Esta semana, CANTUROSAS regresa por la puerta grande al tercer piso como responsable de la Oficina del ejecutivo, será uno de los más cercanos al gobernador AMÉRICO, tiene la responsabilidad de su agenda y el contacto con todos los asuntos personales del mandatario.
Pero, lo más importante es que regresa a Palacio de Gobierno por la puerta grande, con total confianza de AMÉRICO VILLARREAL.
La familia CANTUROSAS está llena de optimismo y rebosa amor, por ejemplo, OSCAR MARIO HINOJOSA, lanzó un mensaje dirigido a su esposa CARMEN LILIA, la actual alcaldesa de Nuevo Laredo y hermana de CARLOS ENRIQUE.
“Esta hermosa señorita tiene sus buenos años trabajando por su gente y por Nuevo Laredo. Felicidades por seguir siendo la misma mujer, guerrera, valiente, trabajadora, comprometida y bella. ¡Te amamos!”.
Al notario público y primer damo de Nuevo Laredo le escurre el amor por la alcaldesa, ya no queda nada de aquel rudo director de la Policía Ministerial famoso por su carácter duro y determinado.
Por lo pronto, en ciudad Victoria aceleraron los preparativos para la ceremonia del cambio de poderes, el alcalde victorense EDUARDO GATTÁS BÁEZ prestó a todo su equipo para que participen activamente en la organización del evento que significa el inicio de la nueva era morenista en la entidad.
Lo mismo sucede en el Congreso del Estado donde se preparan para la toma de protesta de AVA.
La gran duda es sí se presentará el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA a la ceremonia del cambio de poderes.
No sería la primera vez que un gobernador en turno prefiere huir antes de exponerse.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más