La regidora belicosa

La división inicio en la lucha por la candidatura de ciudad Victoria y no es nada nuevo el canibalismo en el interior de Morena.
Es un partido lleno de divisiones, ese es uno de los principales problemas por los cuales no crece la izquierda en la entidad, pues apenas saca la cabeza uno de sus integrantes, cuando ya lo están abofeteando.
Pretenden ganar las posiciones a cualquier costo, aún se ponga en riesgo la victoria, prefieren que ganen los de enfrente, antes de ver la victoria de los suyos. Cuando alguno llega, les pasa lo que a los toros viejos de Güemes, que una vez arriba no saben ni porque están peleando.
En estos momentos Morena tiene la posibilidad de ganar la elección en algunos municipios, pero ya empezaron sus pleitos internos.
Todavía no tienen el caballo, pero ya quieren montarlo, realizan planes para rentarlo por hora o hacer con las candidaturas los que se les antoje, pretenden estirar la liga de la ambición a un grado más que superlativo.
La primera belicosa, es la regidora de Morena en ciudad Victoria, MARIA DEL ROSARIO RODRÍGUEZ GUTIÉRREZ quien declaró la guerra a la LALO GATTAS BÁEZ descalificándolo para que vaya por la presidencia municipal, recriminando su pasado priísta y el hecho de que no pudiera ganar la pasada elección,
Seguramente no será la primera queja en contra de LALO GATTÁS, el hombre de Morena mejor posesionado y ese frente no tiene otro origen más que en el Síndico LUIS TORRE ALIYÁN.
LALO sabe que su llegada a la candidatura es complicada, pero su triunfo esta cuesta arriba. No la tiene nada fácil y con esas ayudas en el interior de Morena, pues menos.
Sin embargo, no es el único pleito, pues el líder mantense JORGE SALOMÓN GONZÁLEZ señala que los actuales diputados federales de este partido son una vergüenza, que mejor deberían de renunciar.
Dijo que los morenistas no quieren a candidatos arribistas, forasteros, oportunistas, ex priístas, ex panistas o ex perredistas, por lo que los espacios corresponden solamente para los fundadores de Morena.
En ese sentido, otro líder de Morena, CAMILO PÉREZ MARTOS, quien se dice fundador del Partido en Madero sostiene que los actuales representantes populares ganaron sin esfuerzo, todos son unos arribistas que solamente triunfaron por el efecto de un candidato como ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
Los militantes en cierto sentido tienen mucha razón, pues si analizamos todos los nombres de sus actuales diputados federales, senadores o alcaldes, casi todos tienen su origen en el priísmo y lo peor es que no abonaron nada para hacer campaña y ya en el poder poco han hecho para impulsar el crecimiento de la izquierda.
En la elección del 2021 parece que será el mismo cuento, pero de ello mucha culpa tienen los propios Morenos, como es el caso de la regidora MARIA DEL ROSARIO, quien bien pudo aprovechar su espacio para crecer, pero no se le conoce trabajo político, ni tampoco fue capaz de frenar las arbitrariedades en el municipio. Su nombre no sale en las encuestas, es una desconocida.
Los Morenos deben cuidar los espacios, pero definitivamente no es peleando entre ellos como ganarán las posiciones.
Es muy claro el liderazgo piramidal, unidireccional, el candidato será por encuesta, una forma muy democrática de manipular el dedazo y de ahí puede surgir cualquier nombre, sin importar su rigen o militancia.
En Morena sólo hay una voz de mano, la democracia interna es una utopía, como en todos los partidos.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más