La mano de Pilar

Los neolaredenses recibieron dos regalos sumamente valiosos, por lo que representan y se pudieran convertir en un símbolo para el municipio.
La Secretaria de Bienestar Social, ILIANA MEDINA GARCÍA informó que nació un hipopótamo por lo que creció la familia del zoológico de Nuevo Laredo.
La cría nació de la relación de Pipo, un macho que llegó en el 2014 con Tita, una hembra que llega en el 2018, a través de un convenio de conservación con el zoológico de Wameru en Querétaro.
TITA es una madre primeriza, pero no por ello deja de cuidar con devoción a su cría, cuyo sexo todavía no es determinado, pero que se encuentra bajo estricta observación de cuidadores y veterinarios en esta etapa crítica de su desarrollo, esperando lograr un ejemplar fuerte y saludable.
En poco tiempo, el Zoológico de Nuevo Laredo se convirtió en un destacado centro de conservación en materia de bienestar y salud animal.
Otra buena noticia fue el hecho que el Cabildo formalizó la aceptación de una donación de un predio en la colonia Emiliano Zapata, donde el gobierno municipal construirá una plaza pública para proporcionar a los vecinos del sector espacios de recreación.
La donación fue hecha por el señor ROBERTO LÓPEZ MIRELES y se trata de una superficie de mil 962 metros cuadrados, los cuales fueron cedidos al Ayuntamiento para edificar la plaza de la colonia Emiliano Zapata. La gestión fue hecha por la Secretaria de Bienestar Social.
El tema fue puesto en la mesa, por la presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, DORINA LOZANO, durante la sesión de Cabildo.
En ciudad Victoria, la mañana dio inicio el proyecto de la alcaldesa PILAR GÓMEZ de hacer una reestructuración de la Dirección de Tránsito.
Son muchas cosas que no le agradaron a la alcaldesa victorense y más de una ocasión en su calidad de diputada pidió al ex alcalde frenar los abusos de los patrulleros de la Dirección de Tránsito.
Al arribar al municipio y hacer una revisión de las sanciones que aplican los agentes viales se encontró con muchos casos que hablan de detenciones de automovilistas sin mayor ánimo que aplicar multas para recaudar recursos.
La alcaldesa PILAR sabe las condiciones económicas que privan en ciudad Victoria, de los esfuerzos de muchos ciudadanos por salir adelante con sus gastos, por eso empezó a bajar instrucciones para que se registre una nueva forma de operar en la delegación vial.
Este lunes los tránsitos amanecieron con un antidoping, los resultados los conoceremos en unos días, pero se busca contar con elementos sanos y confiables.
La forma de trabajar de la alcaldesa PILAR empieza a notarse en muchas áreas, en servicios públicos y obras públicas, ahora su mano se colocó sobre la dirección de Tránsito.
Las multas arbitrarias serán canceladas, claro si usted maneja como cafre, se pasa un alto, no trae placas ni de Onapafa, en lugar de gasolina utiliza leña o no trae luces, por supuesto que no se salvará de la sanción correspondiente.
La dirección de tránsito y seguridad pública estrenará un nuevo titular, se trata de Guillermo HERNÁNDEZ, quien ya estuvo en la Dirección de Tránsito y actualmente era directivo del Centro de Comando, Cómputo, Control y Comunicaciones.
Las intenciones siempre van acompañadas de buenas acciones, hoy buscan arreglar el terrible desastre que provocaron en dos años, donde no hubo avance, sino un retroceso de una década.
Si lo premiaron o no, eso no corresponde a PILAR, aunque pague parte de ese costo.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más