La feria del espanto

Los fantasmas de los despidos asomaron con la llegada de Morena al poder en diferentes esferas, tanto municipales como del poder legislativo.
En el Congreso del Estado, por ejemplo, el presidente de la Gran Comisión, ARMANDO ZERTUCHE ordenó el despido de más de 50 empleados, muchos de ellos con años de trabajo y a punto de obtener una plaza y por consiguiente la seguridad laboral.
Nadie discute que quiten a los directores generales, área y hasta jefes de departamento, de antemano muchos de ellos saben que al llegar los nuevos mandamases serán despedidos.
El hecho se repitió en Nuevo Laredo, donde CARMEN LILIA CANTUROSAS ordenó el cese de mil 500 empleados, sin importar nivel de responsabilidad, el corte fue parejo, lo que motivo diversos mensajes de aliento a los desempleados.
En el mismo Congreso del Estado llegan nuevo funcionarios, como el reynosense-victorense JORGE CONTRERAS CHIO, aquel que fue jefe de pagos en la Secretaria de Finanzas en el Gobierno de EGIDIO TORRE CANTÚ.
CONTRERAS CHÍO fue involucrado en aquel peculado de dos mil millones de pesos que cometieron con el apoyo de factureras y en donde fue involucrado el ex tesorero JORGE ABREGO ADAME y el ex Sub Secretario de Egresos, CRISTOBAL ROSALES, quien fue el único detenido.
El dictamen es que no hay delito que perseguir, pues ROSALES acaba de ser exonerado por un juez, por lo que fue liberado después de pasar más de un año en presidio.
CONTRERAS CHIO es uno de los cercanos de ZERTUCHE PAZ, colaboró con en sus campañas políticas y hoy le devuelve la copa nombrándolo como Contralor, pero lo preparan para poder llevarlo a la Auditoria Superior del Estado.
El actual titular de la ASE es JORGE ESPINO ASCANIO, cuyo periodo termina dentro de tres años de acuerdo al decreto de la anterior legislatura, por lo que ZERTUCHE y sus colabores analizan todos los mecanismos para echarlo de esa responsabilidad.
La situación en el Congreso no es nada buena, los pleitos internos arrecían y el mismo ZERTUCHE es cada día es más presionado, pues está a punto de perder la mayoría. Ya le quitaron dos votos y pueden ir por más, pues teme que en cualquier momento se anuncie la salida de otras dos legisladoras.
Morena debería de aprender del pasado, cuando arribaron los panistas e hicieron miles de despidos. El voto de castigo lo acaban de sufrir. No hay manera de escapar a la historia.
Hoy cometen los mismos abusos en contra del pueblo bueno, como siempre los que sufren las injusticias son aquellos que no tienen influencias, ni conexiones para ser defendidos.
En Tamaulipas, se agrava la situación los casos de contagio de Covid 19 y en ciudad Victoria se pasó al semáforo naranja, por lo que los ciudadanos se devuelven en diversos comentarios por el anuncio de la Feria en tiempos de pandemia lo que podría disparar los casos. Actualmente son casi 90 mil casos los registrados.
Por cierto, los investigadores acaban de descubrir una nueva secuela del Covid, que los mantiene muy preocupados y que se llama el síndrome del ano inquieto.
Algunos de los síntomas son cosquilleo, comezón y ardor, que se pueden confundir con hemorroides o fistulas, señalan investigadores japoneses. El primer caso se registró en la entidad y lo padece un ex alcalde panista.
Por último mandamos nuestras condolencias a nuestra querida amiga y comadre, la periodista mantense EDELMIRA CERECEDO por el lamentable fallecimiento de su madre RITA GARCÍA TORRES.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más