La batería baja

Algunas figuras de la farándula política empezaron a movilizarse en espera de ganar espacios o refrendar los que ya tienen, cada uno hará su lucha por obtener una posición.
Los espacios más peleados son los del PAN, el partido en el poder lleva mano en la mayoría de los municipios, en otros será Morena y en contados casos el PRI, que trataría mantener algunos pocos lugares.
En el PAN se busca el equilibrio en el centro del país con el acuerdo del mandatario estatal. La dirigencia nacional azul está al frente de las decisiones cuando así le conviene a sus intereses.
Es muy fácil verlo en el caso de Reynosa, cuando desde ciudad Victoria se decidía que el candidato a la alcaldía fuera el diputado JOSÉ MARIA “El Chuma” MORENO, pero la actual alcaldesa MAKI ORTIZ se registró por la reelección y ganó con varias docenas de miles de votos de ventaja.
MAKI ORTIZ otra vez, seguramente, se registrará o buscará otra candidatura, seguramente le dirán que no, por no ser la opción número en ciudad Victoria, pero sus conexiones en México la pueden ayudar a modificar registros, con el agregado de sus buenas calificaciones como alcaldesa.
MAKI ya no puede reelegirse y deja el camino libre, es por eso que “El Chuma” MORENO desde la Comapa debe demostrar que tiene ganas de avanzar.
Otro reynosense, sería el diputado local GERARDO PEÑA, quien desde la Presidencia de la Gran Comisión del Congreso del Estado no demuestra la fuerza, capacidad y astucia para aprovechar ese espacio para crecer.
Algunos pudieran considerarlo aspirante a la gubernatura, su movilización en el estado es casi nula e inclusive ha sido desinvitado a eventos donde esperaban su presencia, particularmente en Reynosa.
El presupuesto económico, imaginativo y de movilización de PEÑA es limitado y prefiere evitar los fantasmas de la noche, su lámpara trae la batería baja.
En el sur, el diputado local MIGUEL GÓMEZ ORTA, no sólo parece, si no que hace todo lo contrario, acelera el paso y busca convencer para que lo coloquen otra vez en la boleta electoral.
Todos los días da cuenta de sus actividades en las redes, establece claramente que busca una extensión de su legislatura, pero la gran realidad es que examina la oportunidad por la alcaldía de Altamira, que se encuentra en manos de ALMA LAURA AMPARÁN.
Por lo pronto, GÓMEZ ORTA, quien inició el sexenio como enlace del Gobierno del Estado en el sur, dejo de ser el hombre arrogante y se transformó en todo un caballero, ahora es más simpático que RAYMUNDIN despachando en la gasolinera de ÁLVARO VILLANUEVA en ciudad Victoria.
La transformación de GÓMEZ ORTA es notable y lo observamos durante la inauguración del Mercado Municipal en Tampico, donde fue uno de los invitados del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y el alcalde porteño CHUCHO NADER.
La quijada se le destrabó. MIGUEL GÓMEZ se declara listo para buscar la diputación, parece que no tiene miedo moverse y tiene razón, el permiso ya lo recibió y por algo está en la lista de invitados de los eventos del sur.
Ahí en Madero, el diputado local JOAQUÍN HERNÁNDEZ COREA pretende probar suerte en Madero y lanzarse por la diputación federal con las siglas del PAN, tiene la esperanza de repetir en Madero, pero ahora por la diputación federal.
No son los únicos que buscan y luchan por espacios, pero son los más visibles personajes que buscan meterse a la tómbola del 2021.
En ciudad Victoria, FERNANDO CAMPOS, ARTURO SOTO y PILAR GÓMEZ ponen las cartas en la mesa.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más