Infante y soberbio

La no alianza con el PRI dividió opiniones en la dirigencia estatal del PAN, pues había razones poderosas para aceptarla en varios municipios donde la competencia será cerrada.
Uno de los personajes que siempre se opuso y cuya opinión al final peso mucho, fue el reynosense LUIS “EL CACHORRO” CANTÚ GALVÁN.
El “Cachorro” pecó de soberbio, pues desde antes adelantaba que no le interesaba, solamente esperaban indicaciones del CEN del PAN.
“El Cachorro” CANTÚ, es como los soldados de infantería, son los primeros de la línea de batalla, pues son remplazables.
Se exponen al fuego enemigo, sin medir consecuencias, sin analizar el terreno de batalla, ellos simplemente son enviados al campo de tiro, responden a coroneles y generales.
Ese es el papel que juega el “cachorro” es un hombre de infantería que recibe indicaciones y las cumple, por eso cuando preguntaron si necesitaban la alianza, fatuamente dijo que no.
En su arrogancia sintió que puede ganar las elecciones, se olvidó de las encuestas donde el PAN y MORENA tienen un empate técnico en muchos municipios.
Sólo revolotearon en su cabeza los resultados de las elecciones locales cuando el PAN perdió tan solo un distrito.
Olvida que las circunstancias son mucho más complicadas, los panistas necesitan mucho del PRI y viceversa.
Sin embargo, al momento de analizar las necesidades de cada partido, tenemos que el PAN precisa de los priístas en ciudad Victoria, el tricolor es un partido que entra en sus planes si pretende retener la capital.
Tan ocupan al PRI, que cooptaron a todos sus operadores y mantienen en una cuarentena política al ex alcalde ÓSCAR ALMARAZ SMER, con el agregado de que contrataron a quienes fueron sus principales operadores políticos.
Otro caso muy particular es Reynosa, donde las encuestas establecen una ventaja de uno o dos puntos a favor de Morena y sus potenciales candidatos, como podrían ser el diputado local RIGO RAMOS o el federal ARMANDO ZERTUCHE.
El más conocido es JOSE RAMÓN GÓMEZ LEAL, pero ha sido muy desgastado, unido a los escándalos de corrupción y una riqueza que nació en los negocios ilícitos, siendo el propio gobierno de la IV Transformación los que se encargan de desprestigiarlo y dejarlo lisiado.
Pero, el PAN también necesita del PRI en los municipios de Madero, donde se considera tienen pérdida la elección, junto con Matamoros, Altamira y Nuevo Laredo, donde aventajan, pero con unos cuantos puntos.
Un dato adicional es que la alianza no cuajo en los estados que impulsan la alianza federalista con ENRIQUE ALFARO en Jalisco, MIGUEL ANGEL RIQUELME en Coahuila y FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA en Tamaulipas. Dicen que no hay coincidencias.
El PRI ya no es el partidazo del ayer, pero cuenta con capacidad de organización y de trabajo que les ayuda a mantenerse como la tercera fuerza electoral.
Como sea, el propio EDGAR MELHEM SALINAS, presidente del PRI no se sintió ni ofendido, ni decepcionado, pues de antemano sabía que podría presentarse este panorama, por eso estuvieron preparándose para ir solos.
Sus números son positivos, piensan que podrían ganar hasta seis municipios y algunas diputaciones locales. No se trata de dar el campanazo, se trata de trabajar, dice MELHEM SALINAS.
En cualquier escenario EDGAR está listo para aumentar el número de votos que le fue heredado por sus antecesores que buscaron y casi consiguen pulverizar al PRI.
El tiempo nos dirá si tuvo razón el líder infante y soberbio, lo que no fue, no será.
En Matamoros, la presidenta de DIF Matamoros MARSELLA HUERTA DE LÓPEZ, recibió el Premio Internacional Tonantzin 2020 que otorga el Instituto Mejores Gobernantes A.C. a los mejores Presidentes y Directores del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la República Mexicana.
“Me siento muy contenta y agradecida con la ciudadanía y con los medios de comunicación por ser el enlace para llegar a más familias, a ustedes se los dedico”, expresó la señora MARSELLA.
El reconocimiento surge luego de una encuesta de opinión sobre el desempeño político de programas, obras y acciones de los servidores públicos realizado por el Instituto de Mejores Gobernantes, se hace la elección para hacer la entrega de la estatuilla que representa a la diosa Tonantzin “Nuestra Madre Venerada”, siendo un reconocimiento por contribuir al desarrollo de las familias.
Refirió que siempre se ha buscado la manera de ayudar, si no se tiene en el momento se gestiona para apoyar causas o contribuir para enfrentar las necesidades en las áreas donde más se necesita.
“Siempre les he dicho las puertas están abiertas para todos, falta mucho por hacer porque hay muchas necesidades, pero siempre buscaremos la manera de seguir siendo apoyo para las familias más vulnerables”, comentó.
La señora MARSELLA ha sido un gran apoyo en el trabajo del alcalde matamorense MARIO LÓPEZ, quien se enfila por la reelección con el aval del dirigente nacional de Morena, MARIO DELGADO.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más