Francachelas famosas

Todos aquellos que aspiran a ser parte del escenario electoral del 2021 aprovechan las herramientas que tienen a la mano, los que van atrás son los que más se apuran, compran seguidores.
Aquellos que critican son los que tienen mayor apuro, pero es el camino de la desesperación cuando no aportan soluciones y peor cuando pudieron hacer un cambio por sus municipios o distritos, simplemente no lo hicieron, olvidaron las buenas intenciones que hoy aseguran tener.
Las redes sociales son testigos de sus movimientos, pero también de sus trampas para presentarse como los más populares.
En Nuevo Laredo, vemos por ejemplo las acciones de los aspirantes, algunos se ven como unos verdaderos actores, otros naturales, con propuestas serias y congruentes.
Una de las más activas es YAHLEEL ABDALÁ CARMONA, diputada local del PRI, quien sin lugar a dudas busca la candidatura por la alcaldía.
Es una mujer directa, aguerrida, experta en el manejo de redes, con la colaboración de un equipo que le apuesta a los mensajes en Facebook, donde en su página de personaje pública aparece con 100 mil me gusta.
En una de sus últimas publicaciones se da cuándo se traslada a ciudad Victoria y en donde pide un bendecido día para todos. Esa imagen tenía 193 comentarios.
La priísta de sangre libanesa, es una mujer intensa, pero muy natural a la hora de registrar a la cámara. Es una mujer congruente con lo que dice y lo que hace, pero es demasiado frontal, lo que le trae diferencias con muchos.
En contraparte, la diputada local de Morena, CARMEN LILIA CANTÚ ROSAS aparece con 21 mil likes, pero en su más reciente video en vivo tenía solamente 70 espectadores. La aspirante de la izquierda en todas sus intervenciones se dedica hacer su campaña en base a la crítica y destrucción de acciones municipales.
No tiene una propuesta seria y olvida que ellos pudieron hacer mucho por Nuevo Laredo, pues su hermano, CARLOS ENRIQUE CANTUROSAS como alcalde fue un fracasado, famoso por sus francachelas y rapacerías. Hoy es perseguido por un peculado cometido a través de las factureras.
Por su parte, el diputado federal, SALVADOR ROSAS QUINTANILLA del PAN, poco parece importarle su página de Facebook, sus últimas publicaciones datan de hace meses y se trata de un video donde prepara despensas para entregarlas por la pandemia.
CHAVA ROSAS es un empresario muy poderoso en la ciudad, pero tiene un defecto, no le gusta invertirle a sus precampañas. Eso sí mantiene una relación muy cercana con los hombres del poder, con los que se habla de tú. Bien dicen que el dinero es un caballero muy poderoso que compra puertas y cerrajeros.
También se muestra muy intenso en las redes, el diputado local FELIX “El Moyo” GARCÍA, un personaje blanquiazul de fácil palabra, sumamente servicial con todos los ciudadanos. No se fija en las clases sociales, es alivianado y en su video dominical logró 8 mil reproducciones.
Otra neolaredense alivianada es la panista Secretaria de Bienestar Social, ILIANA GARCÍA MEDINA con casi 9 mil me gusta. Ella completa la lista de quienes se mueven, hacen política y respiran sus deseos a través de las mágicas publicaciones del Facebook.
El “Moyo”, YAHLEL, CARMENLILIA, CHAVA e ILIANA son los aspirantes a la alcaldía que aparecen hasta el momento por el PAN, PRI y Morena.
Empiezan a pasear por el ruedo, los partidos se preparan para el lanzamiento en el 2021. Las redes dan cuenta de las aspiraciones y el tamaño de los deseos de los precandidatos.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más