Empresarios amorosos

Tal parece que todos los precandidatos de Morena están dispuestos a dialogar sobre el método de selección del candidato a la gubernatura, la apuesta es por la unidad y otros por el método de la encuesta y hubo alguno que hasta apostó por la consulta directamente cuando se haga el proceso de revocación de mandato que propone el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
Sin embargo, en lo que sí parecen estar de acuerdo es en el hecho de que si no existe la unidad, no habrá una victoria electoral.
Una de las mejores explicaciones, respecto a este tema, lo da HÉCTOR “El Guasón“ GARZA GONZÁLEZ, en una entrevista:
“No todas las victorias son para siempre, ni todas las derrotas son totales, las victorias se construyen día a día con sacrificio. Quienes piensen que este asegurado el triunfo están cometiendo un error, como ya lo cometieron los compañeros de los otros partidos que pensaron que en el 21-1 era permanente”.
Las palabras de HÉCTOR no son una broma, se trata de una realidad, Morena aparentemente tiene todo para ganar la gubernatura, pero si no se ponen de acuerdo para lanzar el candidato más posesionado, pues de plano la ventaja que alcanzaron en la pasada elección la perderán.
Lo que sí es una broma es el hecho de que HÉCTOR GARZA se sienta el más posesionado, la realidad es que perdió mucho terreno en Tamaulipas, pues nunca pudo cumplir con los compromisos que contrajo con muchos ciudadanos.
GARZA ya fue candidato de Morena a la gubernatura y demostró su real tamaño, apenas obtuvo un poco más de 30 mil votos.
Lo mismo podemos decir de otros aspirantes, no tienen la capacidad de convocar el voto a favor de Morena.
Deben ponerse de acuerdo en Tamaulipas, los resultados de la consulta ciudadana vinieron a demostrar la pobre estructura de Morena que no les alcanzará para una victoria estatal y más cuando los panistas si trabajaran unidos y en coalición con el PRI y PRD.
La 4T tiene todo para ganar, pero deben llegar a un acuerdo, para seleccionar su mejor opción, la encuesta al final del día quizá sea la mejor opción para Morena, pues permite que el dedo mágico desde Palacio seleccione lo que más le convenga y ponga a todos los perdedores en su lugar.
Este mismo panorama, lo observa el Senador JOSÉ NARRO CÉSPEDES quien pidió no generar condiciones para que se fracture Morena y sus integrantes busquen otros espacios, por eso demandó apoyar el proyecto político de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y que todos se unan en torno a su candidatura.
“Creemos que hay que construir tempranamente la unidad, hay que avanzar con las gente que pueden encabezar este proceso transformador para Tamaulipas. Entendemos que hay muchos aspirantes pero creo que estamos resolviendo con quienes tienen realmente más posibilidades”, insistió.
NARRO dijo que su apoyo es para AMÉRICO pues solamente con él se puede lograr un cambio en la entidad, logrando la reconciliación para construir la paz.
Por cierto en ciudad Victoria, los empresarios ya empezaron a pintarse de Morenos o mejor dicho de americanistas, parece que perdieron el cariño por los azules, pues al menos ayer participaron en este encuentro el presidente de la Canaco, EDUARDO SALMÁN OROZCO y el presidente de los constructores, RODOLFO TERÁN y CARLOS CASTILLO de Coparmex.
Este no es el primer encuentro de los empresarios con AMÉRICO en ciudad Victoria o Tampico, los coqueteos ya son evidentes y dejo de ser un amor en penumbras.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más