El vendedor de favores

Es una novela con final escrito, pero en el mismo interior del PAN, como las lenguas de víbora, hay una bifurcación y deben decidir cuál de los dos caminos tomar en este próximo proceso; mientras que los Morenos ya deben darse por ganados, preparar su estrategia legal, sabiendo que nadie les arrebatará lo que ganaron en las urnas.
El propio candidato de la coalición Va por Tamaulipas, CÉSAR AUGUSTO “El Truko” VERÁSTEGUI OSTOS es un hombre comprometido, sabe pelear, pero también reconocer, por lo que analiza si impugna o no.
Otro sector del panismo es más reaccionario y exige impugnar hasta sus últimas consecuencias, pues esperan ganar la elección en los tribunales.
Un sector del panismo considera que es una pérdida de tiempo, que no ganan nada con impugnar el proceso y representa un desgaste innecesario.
Esta ala del panismo fue finalmente la que se impuso, lo demuestra la declaración del diputado federal SANTIAGO CREEL MIRANDA quien asegura que ante las irregularidades en la elección para gobernador, el proceso será llevado a los tribunales para defender la victoria de la coalición del PAN-PRI-PRD.
El vicepresidente de la Cámara de Diputados, enumeró las irregularidades que favorecieron al candidato de Morena.
En sus redes sociales, el legislador federal, señaló que fue en los estados donde hubo mayor abstención en los que Morena logró el triunfo, mientras que en Aguascalientes, Durango y Tamaulipas se llevaron un revés, en el caso de este último será demostrado ante las instancias legales.
Todo esto mientras los diputados locales de Morena en el Congreso del Estado, establecen que defenderán con todo el triunfo del gobernador electo AMÉRICO.
“Que quede muy claro: vamos a defender el voto de cada tamaulipeca y cada tamaulipeco, lo que con lágrimas sudor y trabajo el pueblo ha ganado”, expresaron.
La coordinadora de los diputados de Morena, ÚRSULA SALAZAR MOJICA, sentenció a nombre de sus compañeros legisladores:
“Tamaulipas decidió y decidió bien, eligió de manera contundente al Dr. AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, un hombre íntegro, sencillo, un hombre de trabajo, de ciencia, de conocimiento, proveniente de una familia que siempre ha estado al servicio de todos, que siempre ha trabajado por esta tierra”, dijo.
Aseguró que llegó el momento de una reconciliación en la que todos tendrán que trabajar por este Estado.
Ese llamado a la reconciliación es el más importante de lo que dijo la diputada ÚRSULA, pues los diputados locales realmente poco pueden hacer legalmente por la defensa de AMÉRICO, cuyo triunfo ya fue reconocido por el líder del MC, el diputado local GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIÉRREZ.
GUSTAVO es hábil como ninguno, sabe que ya no tiene nada que perder, pero si mucho por ganar, por eso aprovecha la coyuntura y se sube al barco morenista y pide al “Truko” VERÁSTEGUI y al PAN que reconozcan la victoria de AMÉRICO.
El líder del MC sabe vender sus favores, su declaración no es a título gratuito, espera recibir una recompensa. Es el más hábil para trascender, por algo está vigente durante sexenios, siempre favorecido por la gracia del gobernador. Va por otro sexenio con AMÉRICO, nadie lo impedirá.
La impugnación es una medida encaminada al fracaso, Morena siempre gana en los tribunales, pero además no se vale llorar, cuando los dos partidos utilizaron las mismas estrategias, sólo que uno lo hizo mucho mejor. La novela está escrita: AMÉRICO es gobernador electo, el sábado recibe su constancia.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más