El tesoro de Maki

Las últimas semanas no fueron un día de campo para la alcaldesa MAKI ORTÍZ DOMÍNGUEZ, quien después de recibir el espaldarazo del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, las circunstancias le dan la espalda.
Dicen que la buena suerte se acaba, sobre todo cuando se deja de trabajar, tal vez eso fue lo que sucedió con MAKI ORTÍZ en Reynosa, donde los problemas se multiplicaron.
Las dificultades se acumulan y en su desesperación MAKI despide a parte de su equipo de trabajo, culpándolos de los yerros en los tiempos de las decisiones políticas.
Viene el 2021 y MAKI querrá jugar en la elección, sin embargo pensó establecer sus condiciones para hacerlo en las filas del PAN que la llevó a ocupar todas las posiciones que gozó.
Fue Senadora y alcaldesa con el impulso en su elección del hoy gobernador FRANCISCO JAVIER CABEZA DE VACA.
MAKI planea todos sus movimientos, por lo que en el 2021 proyecta participar o al menos pedir una posición para su hijo CARLOS PEÑA ORTÍZ, quien es su más grande tesoro, pero también su mayor debilidad.
Sin embargo, en el PAN desde el anterior proceso le cerraron la posibilidad y ella a base de pulmón e insistir en la ciudad de México pudo salvar su reelección.
Venía haciendo bien las cosas, pero desde hace semanas todo se le fue de las manos, le renunció su Secretario del Ayuntamiento, ROBERTO RODRÍGUEZ ROMERO.
Es pertinente aclarar que fue el abogado quien presentó la renuncia en carácter de irrevocable, pero hay mucho fondo en su salida, se argumentan motivos personales, pero cuando hay tantos secretos se presta a especulaciones.
A su renuncia, también se une la de su directora de Comunicación Social, PATRICIA CASTRO, una más de la media docena que desfilo en el mismo cargo.
La desarticulación de su equipo es lo de menos, cuando los problemas en servicios públicos, seguridad, obras sin terminar parece que crecieron y esto se refleja en la baja en la última encuesta de popularidad que presentó Mitofski hace apenas unos días.
La reynosense se mantenía en el top 10 de los alcaldes mejor calificados por sus ciudadanos, pero en la última medición apareció en el lugar 55 con una calificación del 40.1 por ciento, muy por debajo de los últimos números.
Sin embargo, el último golpe le fue asestado por la dirigencia estatal de Morena que rechazó cualquier intención de MAKI ORTÍZ de ser su candidata a la gubernatura, pues le falta mucho trabajo para aspirar a cualquier cargo de elección popular.
Por cierto, ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN por la alta calificación de los maderenses, se mantiene como el mejor alcalde de Morena en todo México.
La ciudadanía percibe un alcalde cercano que atiende las necesidades de quienes más lo necesitan, además de ejecutar las obras que demanda la población.
Otro punto fue la donación de su salario para entregar estímulos a 180 niños de escasos recursos, además de la construcción de viviendas dignas para familias vulnerables, así como el rescate del quiosco de la plaza Isauro Alfaro Otero, que busca la reactivación económica del primer cuadro.
También se ejecutaron jornadas de sanitización, fumigación y descacharrización y además decretar el cierre de playa para garantizar la tranquilidad de los maderenses durante la pandemia, y creó un fondo económico para respaldar a los comerciantes de Miramar.
La calificación de ADRIÁN no es obra de la casualidad es producto del trabajo, camino a la reelección, con el apoyo de la dirigencia nacional de Morena.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más