El saco de las miserias



Otra vez el ánimo de protagonismo del diputado local JOSÉ BRAÑA, salió flote al denunciar una supuesta red de corrupción en la Comapa de ciudad Victoria, pero sin pruebas, más que su dicho personal.
En lo personal y en lo general, consideramos que medio pueblo estaría encantado de que el diputado PEPE BRAÑA presentará una denuncia sobre los actos de corrupción que asegura existen en la actual administración de la Comapa.
Veníamos de una administración del agua desastrosa, con un desfalco de más de 200 millones de pesos, antes de que llegará XICO GONZÁLEZ URESTI a la alcaldía de ciudad Victoria, que después la subió a 280 millones de pesos.
El ex diputado local, ARTURO SOTO ALEMÁN, aseguró que el desfalcó heredado por las administraciones priístas era cercano a los 200 millones de pesos, pero no presentó pruebas, menos una denuncia.
En la etapa de la administración panista, con XICO al frente, la Comapa le fue entregada al Senador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, quien convirtió a esta paraestatal en su banca personal, controlaba los contratos de obra, renta de maquinarias y pipas, no se ejecutaba ni un movimiento sin su autorización.
PEPE BRAÑA, hoy en su ánimo de llamar la atención y que lo consideren un precandidato, denunció que existen actos de corrupción en la actual administración.
Ante esta denuncia, el regidor victorense MARIO CHÁVEZ HERRERA, demandó que evidencié a los funcionarios que cometen el peculado.
“Si al Diputado PEPE BRAÑA le consta o tiene indicios, pruebas de actos de corrupción en la COMAPA, que se sume a las labores que realiza la contraloría de ese organismo o que interponga denuncias. ¡Congruencia!” escribió en Twitter.
CHÁVEZ HERRERA, comentó que BRAÑA debe respetar su compromiso ante los victorenses, por lo que debe velar y proteger sus intereses, pero en cambio se convirtió en un diputado apático y ambicioso, igual que la de ARTURO SOTO, pues no denuncian las irregularidades ante la Auditoria Superior del Estado o ante la Fiscalía Anticorrupción.
PEPE BRAÑA mantiene una reiterada ausencia de las reuniones de consejo de administración de la Comapa, por lo que el regidor lo califica de incongruente, pues “Este agravio a los victorenses tienen más de un año y hasta ahora que la CFE amaga con volver a cortarle la luz al organismo del agua se acuerda, eso no es congruencia”.
El diputado ataca a sus aliados, critica y obstaculiza a una administración morenista que necesitaba de su apoyo para que se apliquen medidas administrativas y financieras que ejecuta Comapa para enfrentar y resolver la deuda de 103 millones de pesos heredados por la anterior administración.
Sin embargo, no nos extraña nada esa incongruencia, la costumbre de traicionar y asumir la actitud de un doberman que gruñe y muerde a sus propios amigos.
Siendo diputado del PT, renegó de ese partido, para presentarse como miembro de Morena y fiel seguidor de los principios doctrinales de la 4T, cuando hace lo contrario. PEPE BRAÑA con su ambición rompió el saco y dejo escapar sus miserias.
Por cierto, resultó muy interesante la visita del Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaria de Gobernación, ALEJANDRO ENCINAS, quien señaló que el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA tiene todo el apoyo del Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR para e atender el tema de la defensa y protección de los derechos humanos que fueron olvidados de la anterior administración.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más