El Renacido


Oportunidades ha tenido muchas, pero ahora tendrá una estelar, desde donde deberá demostrar la madera de la cual está hecho, que no es apolillado, ni hueco como el carrizo.
Decían ​que el relevo de CÉSAR AUGUSTO “El Truco” VERASTEGUI OSTOS provocaría estupor entre todos, por lo que se descartaban los rumores de que llegaría la ex alcaldesa victorense PILAR GÓMEZ.
Cuando decían que era una sorpresa no fueron pocos los que voltearon a ver al Senador ISMAEL GARCÍA CABEZA, sobre todo porque su suplente, el diputado local MON MARÓN había pedido licencia para dejar el cargo de manera temporal, por lo que muchos suponen que lo haría para llegar al Senado.
No, no era así, en realidad la posición le fue entregada a GERARDO PEÑA FLORES, quien seguramente ya pidió licencia para dejar el Congreso de la Unión para ocupar el cargo de la Secretaria General de Gobierno.
El hueco que deja VERASTEGUI es muy grande, al grado de que lo hace para ir en busca de la candidatura por la gubernatura, cobijado por las siglas del Partido Acción Nacional.
GERARDO PEÑA demostró su capacidad analítica al encabezar la defensa del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA cuando quisieron desaforarlo.
Cuando todo se veía perdido, interpuso una controversia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación donde ganó la primera ronda y es fecha de que el gobernador se mantiene en su cargo, cuando todos lo daban por perdido.
Hoy muchos aseguran que hay una especie de negociación que le permitirá a CABEZA DE VACA terminar el sexenio, sin que vuelva a ser molestado desde la administración federal. Todo por los negocios que se tejen en Tamaulipas desde las aduanas y los cruces internacionales. Somos la puerta de México a América Latina con todo lo bueno y malo que conlleva.
Es una versión que se antoja algo increíble, pues el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR no es de los que ceden, solamente es paciente y ataca en el momento más inesperado, eso sí, siempre busca hacer el mayor daño posible.
Lo mismo pasa con GARCÍA CABEZA DE VACA, un político acostumbrado a pelear, no le teme al conflicto, toda su carrera la hizo luchando, por lo que no parece ceder ni un momento, por lo que no parece abandonar su comportamiento habitual. Seguramente se mantendrá sin agachar la cabeza.
Ahora, el control político y la seguridad fue puesta en las manos de GERARDO PEÑA FLORES, tiene EL compromiso de mantener la calma de la entidad, pero además tiene la oportunidad de demostrar su capacidad como operador político.
En las manos de GERARDO PEÑA se pone una gran parte de la responsabilidad de la elección a gobernador.
Es imposible que le digan que no meta todas sus extremidades en la elección, como imposible será decir a los alcaldes que vivan el proceso desde la barda, en algún momento tendrán de bajarse.
PEÑA deberá demostrar que ganó mucha experiencia de todas sus guerras, que supo aprender de sus derrotas, que se levantó siempre como el ave fénix, buscando reinventarse.
Si es cierto que se aprende mucho más de las derrotas que de los triunfos, entonces tenemos a un verdadero sabio en la Secretaria General de Gobierno.
El renacido de la política debe demostrar las razones por las que fue colocado en una de las esquinas del poder y porque llegó a ser considerado uno de los precandidatos a la gubernatura.
Esta es su gran oportunidad de trascender y regresar como triunfador en la próxima administración, pero primero deben ganar, sólo en equipo podrán hacerlo.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más