El primer bufón

Las elecciones no eran tan copiosas como se esperaban, las filas fueron enormes solamente por la mañana, ya cerca de las once de la mañana descendió la presencia de ciudadanos en las urnas, calculan entre un 50 y 60 por ciento de participación.
Sin embargo, estuvieron llenas de incidentes de todo tipo, que van desde el lanzamiento de ponchallantas en algunas ciudades de la frontera, además de las detenciones de operadores por la supuesta compra de votos.
Por ejemplo, se hablaba del arresto del ex alcalde de Padilla, EDUARDO ALVARADO por parte de elementos de la guardia nacional que lo detuvieron por andar comprando votos.
Tambén trascendió el arresto de DÁMASO ANAYA, un trepador de la política, viejo operador del PRI, por el mismo motivo.
DÁMASO es un misógino que tiene fama de maltratar y hostigar a sus colaboradoras, fue detenido con sobres con diversas cantidades y nombres diferentes, además de folios. Es actualmente Director de Desarrollo Rural.
Las encuestas de salida que conocíamos daban una ventaja al abanderado morena, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, quien se declaraba gobernador con más de 15 puntos de diferencia que le daban cuatro diferentes encuestas de salida.
AMÉRICO señalaba que ganó una elección gracias al apoyo y confianza de miles de tamaulipecos que ayer tomaron las calles y salieron votar en una elección de Estado.
Lo mismo hacía el equipo de CÉSAR AUGUSTO “El Truko” VERÁSTEGUI OSTOS quien se declaraba ganador por tres puntos de diferencia.
Todo sucede mientras el INE pedía esperar los resultados oficiales, por lo que descalificaba cualquier anuncio de victoria.
La confianza inunda al candidato AMÉRICO y su propio equipo de trabajo al grado de que fue recibido con el grito de gobernador, gobernador.
El virtual ganador denunció que tal como ocurrió en la campaña, también este domingo se orquestó una elección de Estado.
“Luchamos contra una campaña de Estado y hoy se siguió fraguando un proceso de Estado, ustedes pueden dar validez de estos hechos”, expresó.
Este preámbulo nos lleva a recordar el mensaje que le dio el Senador RICARDO MONREAL, uno de los políticos con mayor sapiencia en el interior del Movimiento de Regeneración Nacional y hasta hace unos meses era considerado precandidato presidencial, quien le dijo a AMÉRICO la tarde de su cierre:
“No te rodees de bufones, ni lambiscones, porque después de ganar vas a estar rodeado de ellos”.
El primer bufón y lambiscón que salió, fue el líder del Partido Verde, MANUEL MUÑOZ CANO, quien en una conferencia se presentó con su camisa con un mensaje con un marcador:
“Exigimos la liberación inmediata de Américo de la G y Geovanni Glz”.
La verdad es que nunca le vimos una camisa de esa naturaleza para exigir la libertad del ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES.
Más bien guardo silencio ante la acción contra el hombre al que le debe todo, al que lo rescató sin importarle su inexperiencia, tuvo miedo o mucha ingratitud contra EUGENIO.
Hoy trata de montarse en el barco del candidato al que dan ganador las encuestas de salida. Ya salió el primer bufón, por lo que deben recordarse las palabras del Senador MONREAL.
El candidato del PRI-PAN-PRD, CÉSAR AUGUSTO “El Truko” VERASTEGUI OSTOS, brindó una conferencia de prensa donde fue acompañado del Senador JAVIER LOZANO, quien aseguraba haber ganado la elección de manera muy cerrada.
VERASTEGUI agradeció a Dios participar su campaña y pidió a su equipo electoral que cuiden los resultados.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más