El peculado de los dos mil millones

Ya lo presentían, desde hace meses trabajaban en la integración de los expedientes que marcarían el destino de varios ex funcionarios de primer nivel de los sexenios de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES y EGIDIO TORRE CANTÚ.
En conferencia de prensa el equipo de transición del gobernador electo, AMÉRICO VILLRREAL ANAYA denunció que se encuentra en peligro el pago de las pensiones de 9 mil jubilados que debe ejercerse los primeros días de octubre, pues detectaron que no se hicieron las transferencias de la Secretaria de Finanzas al IPSSET.
Hasta el momento no hay un monto especifico del monto del adeudo al fondo del IPSSET, pero lo peor es que se hicieron los descuentos a los trabajadores, pero no cumplieron con las aportaciones al fondo de las pensiones.
El coordinador de la transición, JESÚS LAVÍN VERASTEGUI, mencionó que sin importar si depositan o no, AMÉRICO VILLARREAL cumplirá debidamente con el pago a los pensionados, aunque el actual gobierno no deje los recursos suficientes.
“Lo tradicional en un proceso de entrega-recepción es que se pueda garantizar todos los compromisos nominales como prioridad de prioridades para efecto de poder ser solventados, no solo en un mes, sino que se deja hasta el último día de diciembre”, dijo.
AMÉRICO lamentó que el gobierno del Estado utilizará recursos de las pensiones para el financiamiento de otro tipo de inversiones o actividades ilegales.
Parece que la actual administración estatal sabía la clase de tormenta que se avecinaba, por lo que desde hace meses empezó a armar expedientes que se encuentran en la Fiscalía de Justicia para tener culpables extras.
El expediente está por cerrarse e inclusive se emitieron citatorios para los involucrados en el peculado que asciende a los mil 400 millones de pesos, pero que con intereses y otros gastos la cifra podría redondearse sobre los dos mil millones de pesos.
Los nombres que aparecen en el expediente son el del ex titular del Upysset y ex tesorero, JORGE ABREGO ADAME; además del ex Subsecretario CRISTOBAL ROSALES, además de los ex alcaldes victorenses MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM y ÓSCAR ALMARAZ SMER, quienes fungieron en distintas etapas como Secretarios de Finanzas.
De hecho, ÓSCAR ALMARAZ SMER ya contestó los expedientes, con su cuerpo de abogados subsanó las observaciones, aprovecharon las fallas técnicas, por lo que esos vacíos legales le permitieron salvar las denuncias.
Esta próxima semana, la Fiscalía podría tener noticias, el expediente ya está hecho y se menciona que pedirán órdenes de arresto por el peculado que ascendería a los dos mil millones de pesos.
Este fraude se une a la denuncia de AVA por los recursos que se descontaron y no se depositaron.
Son dos casos, pero en ambas situaciones el rastro de la corrupción llega al IPSSET, un banco personal de algunas administraciones.
El saqueo tiene varios sexenios, pero en esta ocasión no quisieron quedarse con las ganas de proseguir con las irregularidades.
Quizá no les alcance el tiempo para castigar al pasado, pero en el caso de la administración que tomará las riendas del poder, debemos decir que AMÉRICO ya estableció claramente que se castigarán todos los delitos que hayan cometidos los funcionarios de la administración saliente.
Se cumple el círculo, las terneras se enfilan al matadero, después de ser las estrellas del patíbulo.
El barco se hunde, la primera señal es el boquete que surgió en el Ipsset, donde dos mil millones de pesos desaparecieron.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
post-image
Nacional

AMLO estará en Tamaulipas este domingo

Ciudad Madero.- (Antonio Pecina) El presidente Andrés Manuel López Obrador estará en Tamaulipas el próximo domingo. Visitará la Refinería Francisco l Madero en #CiudadMadero para supervisar los trabajos de...
Leer más