El payaso y huevolín

Si alguno de los alcaldes morenistas tiene la confianza del gobernador electo AMÉRICO VILLARREAL ANAYA es el de Matamoros, MARIO “La Borrega” LÓPEZ, por diversas razones, pero su principal argumento fue la mejor aportación de votos para ganar la elección estatal.
Sin embargo, hay otras razones para estimarlo, sin lugar a dudas es el más efectivo de los alcaldes de Morena, cuyos resultados se reflejaron en las dos últimas elecciones locales.
Ayer, MARIO LÓPEZ rindió su Primer Informe de Gobierno donde destacó una inversión sin precedentes en obra pública por el orden de los mil 654 millones de pesos, que se suman a los mil 102 millones que aplica el Gobierno de México en apoyo a los más vulnerables.
El matamorense presento su informe ante más de dos mil asistentes, entre ellos alcaldes, diputados locales, exalcaldes, autoridades consulares, eclesiásticas y familias matamorenses, además de los miembros del Cabildo ante quienes rindió un reconocimiento por impulsar acciones a favor de beneficio de Matamoros, lo que permitió la inversión de mil 654 millones de pesos.
La Secretaria de Salud, GLORIA MOLINA GAMBOA, fue la representante personal del Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.
Por parte de AMÉRICO, acudió el doctor VICENTE JOEL HERNÁNDEZ, quien se menciona como el próximo titular de la Secretaria de Salud.
VICENTE JOEL, del equipo de 10 de la transición es el más amigo, un hombre de todas su confianza, con gran influencia en el equipo del interior.
El trabajo de MARIO LÓPEZ es apoyado por su esposa MARSELLA HUERTA, quien es el rostro humano y amable de su administración.
El edil también agradeció el apoyo del presidente AMLO, al favorecer a esta ciudad fronteriza con más de mil 100 millones de pesos.
En el interior del equipo americanista se hablan cosas muy buenas de MARIO, el gobernador AMÉRICO le tiene una gran estima, por ser su mejor operador, pero también ser el edil que menos problemas le genera y más satisfacciones le entrega. Ya viene una nueva era donde AMÉRICO demostrará su aprecio por la ciudad fronteriza.
Por cierto, en el informe presente el ex coordinador de delegados federales, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, quien se tomó una foto con el payaso Huevolín.
Esto nos da la pauta para preguntar quién es el payaso y quien es el huevolin.
La gran realidad es que JOSE RAMÓN ya no entra en los planes de AMÉRICO para que forme parte de su gabinete estatal, sobre todo por su relación afectiva, familiar y de complicidad con la administración que está a punto de terminar este fin de mes.
Sin embargo, podemos adelantar que JOSÉ RAMÓN pasara a ocupar una delegación federal o una posición en el gobierno federal.
Por cierto, ahí mismo en Matamoros, la Canaco por fin se decidieron a denunciar la corrupción que se vive en las aduanas, pues extorsionan hasta 200 mil dólares a las agencias aduanales a cambio de no obstaculizar sus tramite.
Los más afectados son los transmigrantes que acuden a realizar trámites para cruzar sus mercancías para Centroamérica.
Los chantajes se intensificaron durante los últimos cinco meses en contra de varias agencias aduanales, las cuales sufren todo tipo de obstáculos para realizar sus pedimentos de importación.
Esto solo es parte de una corrupción de las aduanas, donde el cobro de cuotas por otros negocios, como fayuca, ropa usada y hasta gasolina arroja cuotas por millones de dólares mensuales.
En las denuncias presentadas en el pasado se involucró a JR.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más