El padre Jesuita

Hemos escuchados las voces de los dos equipos respecto a la impugnación que presentaron por la victoria electoral que obtuvo AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, quien es gobernador electo más votado en Tamaulipas.
Quienes son simpatizantes de la alianza PAN-PRI-PRD, establecen que ganarán en los tribunales. Su principal argumento reza sobre el voto de la zona citrícola, una zona que se abalanzó en apoyo al morenista AMÉRICO.
Esta zona se caracteriza por el hecho de que todos los votantes salen en masa con la curiosa coincidencia de votar por el mismo candidato, sin importar el partido.
Todos se ponen de acuerdo para hacerlo por cualquier partido que consideran va ganar la elección.
En su momento, los líderes de la zona hicieron acuerdos políticos con el PRI, personificado por ex gobernadores como EGIDIO TORRE CANTÚ, por lo que todos los sufragios fueron a parar en beneficio de los candidatos tricolores.
Después tuvieron diferencias con EGIDIO y decidieron apoyar la causa panista, con quien venían trabajan desde hace años, hasta que se dio la elección por la gubernatura, donde por desencuentros con el líder moral azul, cambiaron de bando.
De hecho, el último candidato del PAN al que apoyaron fue a ÓSCAR ALMARAZ SMER, quien debe la diputación federal gracias al voto citrícola.
En esta ocasión, analizaron bien la jugada, leyeron la elección, sabían que si apoyaban a AMÉRICO ganarían la elección y quien en su san juicio quiere estar mal con el próximo gobernador.
Es por eso que no se vale llorar, si ahora apoyaron a Morena, en el pasado lo hicieron con el PRI y PAN, no dijeron nada, simplemente cuando fueron beneficiados aplaudieron el rabioso apoyo de los grupos de la zona citrícola.
La impugnación es una pérdida de tiempo, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA ganará la elección en los tribunales de la misma forma que lo hizo en las urnas.
Por lo pronto, el representante de Morena ante el IETAM, JESÚS EDUARDO GOVEZ OROZCO rechazó las acusaciones que pretenden la anulación de la elección en el Estado y consideró improcedentes los argumentos del PAN.
Consideró extemporánea la petición de nulidad de la votación, ya que no se planteó como causal específica de nulidad en sus recursos de inconformidad contra los resultados de los cómputos distritales.
Aseguró que debió plantearse al momento de recurrir los cómputos en cada Distrito y no en el cómputo estatal.
Aquí en ciudad Victoria, dicen que trae tres órdenes de aprehensión, todas por motivos políticos, con acusaciones nacidas por el calor de la elección, pero aun así el alcalde victorense EDUARDO ABRAHAM GATTÁS BÁEZ salió a supervisar la rehabilitación de la calle donde realizan trabajos de fresado de casi 8 mil metros cuadrados.
LALO GATTÁS andaba con la sonrisa a flor de piel, franco y platicador por las calles de la Mainero, donde habló con los ciudadanos que le reiteraron su confianza, reconocieron su trabajo y pidieron que siga transformando a Victoria.
En el sur, dolió el asesinato del padre Jesuita JOAQUÍN MORA en Cerocahui, Chihuahua, junto al sacerdote JAVIER CAMPOS MORALES. MORA dejó una profunda huella en Tampico, donde dio clases en el Instituto Cultural Tampico.
JOAQUIN MORA fue maestro del ex jefe de prensa de la UAT, DAVID VALLEJO quien le recuerda recorriendo los hospitales dando consuelo a los enfermos.
La inseguridad se encuentra a tope en el país y muchos nos tememos que ese fantasma reaparezca en Tamaulipas, como es común en cada cambio sexenal.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más