El mundo del revés

Hay sumas que restan y otras que efectivamente se quedan sólo en el esfuerzo para apoyar alcanzar una meta.
En el interior del PAN recientemente se anunció la llegada de diversos líderes del PRI en el Altiplano. Hay nombres de todo tipo y calibre, algunos son desechos.
Es basura contaminada y corrompida por lo que decidieron dejarlos marchar, sin embargo hay otros que mantienen su influencia en la región, pero que fueron maltratados sin razón en el sexenio anterior.
Un ejemplo de ello, es el ex alcalde de Tula, JUAN ANDRÉS DÍAZ CRUZ, quien desde el arranque de la campaña decidió cambiar de aires en busca de protección para evitar caer preso por malversación de recursos públicos.
Sus cuentas públicas no fueron aprobadas, por lo que busca una negociación que le evite caer en la Fiscalía de la Lucha contra la Corrupción, pues son muchos los millones que no justifican.
En enero del 2017, el Contralor MARIO SORIA LANDEROS reveló que realizan una investigación de un peculado por el orden de los 37 millones de pesos correspondientes al ejercicio del 2015.
Las irregularidades salieron a la vista apenas en la primera revisión, pero todavía falta de analizar los números de los otros años en los que administró el presupuesto de Tula, pues el peculado pudiera ser muy superior.
En el ánimo de salvarse de cualquier proceso, JUAN ANDRÉS negoció su libertad y lo hizo metiéndose a la campaña del PAN.
Ahora es uno de los operadores de la campaña del físico matemático VLADIMIR LENIN CORONADO POSADAS, dueño de un curricular impresionante en cuanto a logros académicos se refiere, pero con poca o escasa experiencia en la administración y en el arte del ejercicio del poder.
VLADIMIR LENIN, es promocionado como uno de los pocos tamaulipecos egresados de la escuela de Física y Matemáticas del Instituto Politécnico Nacional y también es uno de los primeros en obtener el grado de maestría en Física Médica por la Universidad Nacional Autónoma de México.
Con esos galardones a muchos les parecería raro que quisiera ser alcalde de Tula, cuando pudiera trabajar para una gran institución o empresa en una de las grandes ciudades del país, pero quienes lo conocen aseguran que ama tanto a su terruño que fue capaz de pactar con JUAN ANDRÉS DÍAZ.
Sin embargo, hay sumas que restan, y una de ellas es la de JUAN ANDRÉS, quien a cambio de su sumisión recibió una candidatura a regidora para su esposa, lo que provocó la indignación de los panistas, pero también que los priístas se sintieron por primera vez unidos en contra de unos de los liderazgos más funestos que alguna vez tuvieron los tultecos.
Lástima las cuentas no le salieron al matemático, que tiene que realizar una serie de ajustes si quiere ganar una elección que antes de comenzar ya tenía en la bolsa, pero se equivocó con esa terrible alianza.
Pero, no todo está mal en el altiplano para el PAN, que sí logró sumar muy buenos líderes que alguna vez trabajaron para el PRI, como por ejemplo los ex presidentes de Palmillas, JAIME BARRAGÁN. JORGE MONITA y RIGOBERTA GARCÍA; ERASMO RODRÍGUEZ de Miquihuana; JUAN RODRÍGUEZ y MATÍAS MELÉNDEZ; de Bustamante, GILDARDO CHAIRES Y JACINTO VÁZQUEZ; y de Jaumave, ENRIQUE GARCÍA IRACHETA, FELIPE REYES MÉNDEZ, RAMÓN EGUÍA, NAPOLEÓN VILLANUEVA, MIGUEL ÁNGEL SEPTIÉN, JOSÉ RIVERA ARRIGA y JOSÉ GUDIÑO.
Hay sumas que restan y en Tula las cuentas no pueden salir bien, porque con JUAN ANDRÉS las cosas salen mal en su mundo del revés.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más