El gabinete de las curiosidades

Con mucha esperanza presentaron “El Gabinete de las Curiosidades”, que inicia con Halloween. El productor quiere dar un trancazo en octubre con el elenco y la historia que pretende presentar.
“El Gabinete de las Curiosidades” es una oportunidad de mostrar diversos mundos y monstruos.
El gobernador electo AMÉRICO VILLARREAL ANAYA presentó el gabinete de transición para un proceso de entrega-recepción que se encuentra entrampada en medio de obstáculos tan feos como una noche en un panteón en Halloween.
AMÉRICO informó por escrito a la actual administración de la integración del comité que habrá de trabajar en el proceso.
Esperábamos conocer nombres para especular de quienes serán sus colaboradores y las futuras posiciones.
El evento tuvo varias etapas que establecen el futuro sello de su administración, como poner en un lugar privilegiado a los representantes de los medios de comunicación, los cuales fueron atendidos y sentados al centro del salón, por los costados los integrantes del equipo de transición e invitados especiales alcaldes, diputados locales, diputados federales y representantes de cámaras y sociedad civil.
En su mensaje, AMÉRICO señaló que no hay civilidad política por parte del gobierno estatal en la entrega recepción, por lo que apegado a la normatividad jurídica y las leyes ponderará este proceso.
No dio nombres, solamente se estableció un nombre en el equipo de transición como JESÚS LAVÍN VERÁSTEGUI, quien dijo será acompañado de 400 más.
Todos ellos se declaran listos para la transición, pero deberán ser valientes, pues no les espera una transición fácil y sin la cooperación de la actual administración.
Es fácil deducir que LAVÍN VERÁSTEGUI, será el próximo Secretario de Administración, la responsabilidad que recibió por parte del gobernador AMÉRICO, lo viene perfilando.
Es fácil especular sobre quiénes serán sus colaboradores al ser colocados en primera fila, por ejemplo dicen que VICENTE JOEL HERNÁNDEZ será el Secretario de Salud, mientras que LUCÍA AIME CASTILLO PASTOR se perfila como titular de la Secretaria de Educación.
También se aprecia que PACO CRUZ, busca la Secretaria del Medio Ambiente, gracias a la recomendación del líder estatal MANUEL MUÑOZ y el visto bueno de KARL BECKER HERNÁNDEZ.
En el mismo evento, se especula que el alcalde de Río Bravo, HÉCTOR “El Calabozo” VILLEGAS será el nuevo Secretario General de Gobierno, además se menciona que una dama de San Fernando arribará a la Secretaria del Bienestar Social; mientras que DÁMASO ANAYA va la Secretaria de Desarrollo Rural.
Aquí es donde se retoma la serie de “El Gabinete de las Curiosidades” que presentó por coincidencia ayer GUILLERMO DEL TORO, que se transmitirá en Netflix en octubre.
Y es que todos los tamaulipecos tenemos curiosidad por conocer si los nombres que se especulan son ciertos, pero más fisgoneo provoca el deseo de conocer la capacidad de quienes salen en la lista.
Más tarde, AMÉRICO acompañó al alcalde victorense EDUARDO GATTÁS BÁEZ a inaugurar 28 obras municipales, como un mensaje de que la capital volverá a ser amable, limpia, recuperar el progreso y saldrá adelante.
AMERICO VILLARREAL dijo que a partir del primero de octubre volverá latir con fuerza el corazón de Tamaulipas.
Por su parte, LALO GATTÁS dijo que a ciudad Victoria le esperan grandes cosas a partir del primero de octubre, se tiene fe y esperanza que con AMÉRICO la ciudad se transformará con obras y servicios.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más