El fraude del Senador

Esta historia comienza en 2016, cuando fue detenido en Chicago, CARLOS DJEMAL, acusado de lavado de dinero y un desfalco de más de 100 millones de dólares. Era el principal socio de Banco Inverlat.
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores decidió intervenirlo, para impedir que siguiera operando en el país.
Ante esta situación, FRANCISCO JAVIER CAMPA DE LOS REYES, junto a sus hermanos ÓSCAR Y LUIS REYES decidieron retomar las riendas de la institución procediendo cambiarle el nombre por Accendo Banco.
Pudieron recuperar los permisos para su funcionamiento, gracias a las poderosas conexiones que tenían en las administraciones federales azules.
Uno de sus mejores llaves del poder, lo fue el ex Secretario de Hacienda, ERNESTO CORDERO, quien no solamente los apoyo para el renacimiento del Banco, sino que también fue clave para poder fondearlo de recursos para su operación. FRANCISJCO JAVIER, fue nombrado presidente de la Institución Bancaria.
ACCENDO empezó sus operaciones, tal vez, con las mejores intenciones, por lo que empezó a realizar contratos jugosos con algunas entidades.
El gobierno de la ciudad de México de CLAUDIA SHEIIMBAUM invirtió cerca de 172 millones de pesos, mientras que otras entidades tampoco pudieron escapar a la magia de sus números.
Prometía jugosas comisiones, por lo que invirtieron cerca de 500 millones en promedio las entidades de Chihuahua, Puebla, Hidalgo y Veracruz.
Los gobernadores recibieron el pitazo de que algo malo estaba pasando, por lo que retiraron su capital.
CLAUDIA no quiere manchas como administradora y más cuando presume ser la corcholata consentida del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
MARU CAMPOS también fue alertada de la quiebra y logró recuperar 700 millones de pesos que pertenecen al gobierno de Chihuahua.
En junio del 22, fue detenido en la ciudad de México, FRANCISCO JAVIER, el director general de Accendo por una denuncia de la Unidad de Inteligencia Financiera por lavado de dinero y el posible desvió de los recursos del banco.
ERNESTO CORDERO fue Secretario de Hacienda y presidente del Senado col el ex presidente FELIPE CALDERÓN. Tejió poderosas y valiosas relaciones con los principales actores políticos del país, las cuales aprovechó de manera prodigiosa.
Ofrecía inmejorables condiciones a los gobernadores, pero era el mejor comisionista de Accendo por sus servicios.
Estos hechos tienen una enorme repercusión en Tamaulipas. Durante la revisión que realizan el cuerpo de auditores del proceso de entrega-recepción se han encontrado cada sorpresa, los manejos que existen se prestan a todo tipo de especulaciones.
En agosto del 21, el Gobierno de Tamaulipas destinó 170 millones de pesos para el Banco de FRANCISCO JAVIER.
En septiembre del 21, nuevamente la tesorería estatal invirtió 26 millones de pesos para Accendo, gracias a las conexiones de ERNESTO CORDERO, uno de los panistas que en algún momento soñó con ser presidente de la República.
Lo curioso del caso, es que Tamaulipas fue una de las pocas entidades que no logró retirar los recursos de Accendo Banco, como sí lo hicieron, por ejemplo, CLAUDIA SHEIUMBAUM y MARU CAMPOS, la gobernadora de Chihuahua.
El dinero de Tamaulipas fue regresado en créditos para algunos de los funcionarios estatales los cuales irían a un fondo perdido, por eso es que no hay un seguimiento por parte de la administración estatal.
Accendo y diciendo fraudes, donde la recomendación de un Senador está de por medio.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
post-image
Nacional

AMLO estará en Tamaulipas este domingo

Ciudad Madero.- (Antonio Pecina) El presidente Andrés Manuel López Obrador estará en Tamaulipas el próximo domingo. Visitará la Refinería Francisco l Madero en #CiudadMadero para supervisar los trabajos de...
Leer más