El fan de closet

El domingo por la noche, hablaba hasta por los codos, decía que se portaban muy frío con su persona, que pensaba que esa noche cenaría con el candidato. No entendía los motivos del desdén, así lo confiaba a su compañera y confidente en el Applebee´s.
Olvida todo su pasado, las bajezas, las deslealtades y el tren de la corrupción en el que se montó la familia desde la infancia, cuando sus estudios y la riqueza tiene su origen en el contrabando de gasolina. Su padre tiene expedientes abiertos en la Procuraduría General de la República.
Dicen que para traicionar a alguien no se necesita una razón; las peores deslealtades siempre nacen en el seno familiar, ligadas por la política y la ambición, donde todo pretenden justificarlo en el valor de la democracia, aunque sólo sea para disfrazar el egoísmo y las ganas de acrecentar las fortunas particulares.
Uno de los candidatos a la gubernatura denuncia que son siempre las mismas familias que buscan enriquecerse a costa de los recursos del pueblo, algo en lo que no podemos estar más de acuerdo, es algo predominante.
Si analizamos la situación en cada municipio veremos que son los mismos apellidos que se apoderaron de su control político y económico. Es su botín personal y claro ese saqueo no lo hacen en aras de la democracia, más bien en su beneficio.
Un ejemplo claro es Reynosa, donde seis años fue gobernada por la ex alcaldesa MAKI ORTIZ, quien llega con las siglas del PAN, y ahora su hijo, CARLOS PEÑA ORTÍZ, por su gran ideología y espíritu democrático es el alcalde con Morena.
MAKI y CARLOS después de entender lo mucho que perderían en caso de no apoyar al candidato de Morena, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, decidieron alzarle la mano. Para muchos fue una acción desesperada para obtener su apoyo por la reelección municipal.
Es el mismo caso en Altamira, donde JUAN GENARO DE LA PORTILLA y JUVENAL HERNÁNDEZ LLANOS se repartieron el presupuesto durante décadas.
Los CÁRDENAS son profesionales de la política, Con soltura navegan en el PRI, otros en el PAN y hasta en el Movimiento Ciudadano. Siempre disfrutando de alcaldías, regidurías y diputaciones locales y federales.
El master de los vividores es el actual diputado GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIÉRREZ siempre haciendo negocio con la política, capaz de asumir cualquier identidad con tal de vender sus servicios.
En todos estos clanes hay expertos en traición por ambición y adicción al poder, pero cuando las deslealtades se dan entre parientes duele mucho más o al menos eso pudiera pensarse.
Tal es el caso de JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, quien se inició en el PAN, después se declara independiente y ahora miembro de Morena, cuyo sueño guajiro es convertirse en gobernador.
JOSÉ RAMÓN es el cuñado de ya sabes quién, pero en el último evento de Reynosa llevó al evento a su madre y suegra de ya sabes quién, al encuentro con AMÉRICO. Como vemos son siempre las mismas familias que buscan enriquecerse.
Por lo pronto fue un buen punto que no permitieran la cercanía de la dama de las mil caras, OLGA SOSA, parece que al fin entendieron todo el daño que ocasiona a la candidatura de AMÉRICO, junto con la pestilente presencia del diputado ERASMO GONZÁLEZ y JOSÉ RAMÓN, el cuñado traidor que sueña con emular al familiar que admira como fan de closet.
JR no tiene su capacidad y está muy lejos de alcanzarlo, aunque para cometer actos de corrupción, si las hace de sexto de primaria.
Bueno, por es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más