El empeño de Américo

Por fin los hombres y dirigentes de Morena dieron trazos de vida tras su victoria en alcaldías y diputaciones.
Morena ganó siete de los municipios más importantes, como son Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Victoria, Altamira y Madero.
Hubo triunfos aplastantes, otros apretados, pero se embriagaron con la victoria, pues no habían salido a defender ni a festejar sus victoria, con excepciones como ciudad Victoria, Madero y Matamoros, donde salieron a reclamar sus triunfos y presumir sus constancias de mayoría.
En esa borrachera de alegría perdieron Valle Hermoso en el reconteo, ahora la constancia de mayoría la tiene el PAN y casi les arrebatan Nuevo Laredo, un municipio que terminará en los tribunales electorales.
El PAN se quedó con Valle Hermoso, Mante y Tampico, con el líder azul del PAN en el sólido sur, CHUCHO NADER, quien obtuvo una victoria aplastante y lo coloca como el potencial candidato a la gubernatura.
CHUCHO nunca pensó, ni piensa, que sería candidato en estas circunstancias seguramente, con un PAN diezmado y derrotado que perdió alcaldías, seis diputaciones federales y con un Congreso Local con mayoría de Morena.
En todo caso Morena, parece que despertó de ese letargo, por ejemplo CARMEN LILIA CANTUROSAS espero a que las autoridades electorales dieran la constancia de mayoría, para festejar.
Sin embargo, no fue la única reacción del partido guinda, pues la dirigencia de Morena por fin envió un mensaje para anunciar que defenderá con todo las victorias por alcaldías, diputaciones locales y federales.
La dirigencia de Morena se duele que el PAN impugne el proceso, pues asegura que es una de las más intentonas por arrebatarles los triunfos que no obtuvieron en las urnas y por imponer un proyecto que fue rechazado por los ciudadanos.
“Fue un triunfo limpio y legítimo, el gran mérito es de cientos de miles de ciudadanos que participaron y optaron por los candidatas y candidatos de la esperanza, y por iniciar una nueva etapa en el estado. Morena seguirá caminando en unidad y movilización. Vamos a demostrar la verdad, que nos asiste, también la razón jurídica.
No hay razón para que Morena se sienta incomodo, en todo caso el PAN tiene el derecho de impugnar cualquier resultado, no importa la diferencia, pero entre más cercana, mayores serán las dudas que deben resolverse en los tribunales.
Todas las administraciones municipales que están por iniciar deben hacerlo con total claridad, por eso no hay motivo de los temores de Morena, sobre todo cuando la máxima instancia donde se decidirán las victorias son instancias federales, por lo que sus temores son infundados, pues parece que ahí siempre ganan.
Hablando de Morena, en ciudad Victoria el Senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA se declaró listo, preparado y trabajando en ese objetivo para ser el candidato a la gubernatura por Morena.
“Estoy en la mejor disposición de servir a Tamaulipas para lo cual se ha estado preparando para este fin y responder de la mejor forma a las necesidades de los ciudadanos”, habló con claridad.
Dijo que la decisión para la selección del candidato a la gubernatura, corresponderá únicamente a los tamaulipecos, quizá adelante que el sistema de selección será por encuesta, como lo hace Morena en todos sus procesos.
AMÉRICO va con todo, pondrá todo su empeño, tiene la confianza del líder nacional de Morena, MARIO DELGADO y también del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más