El dúo dinámico

Las diferencias entre los funcionarios de la Secretaria de Salud crecieron de una manera sorprendente, si bien es cierto que no todo era miel sobre hojuelas, también es verdad que existía una convivencia más o menos llevadera, con acuerdos buenos o malos entre todos.
Al final del día, la semana o el mes pactaban, pero todo cambio y la manzana de la discordia se llama XICO GONZÁLEZ URESTI, quien arriba al equipo, pero lo hizo en medio de una tremenda voracidad, pretendiendo cambiar lo que funcionaba bien, aplicar su fórmula exclusiva para trabajar lo que molestó a otros de sus compañeros.
La propia Secretaria GLORIA MOLINA GAMBOA se encuentra en desacuerdo con XICO, no comparte su visión de laborar, ni su forma de ver, hacer y sentir en las decisiones que se toman en la dependencia.
XICO arribó como Subsecretario de Calidad y Atención Hospitalaria, después de su fracaso como alcalde de ciudad Victoria, cargo al que fue obligado a pedir licencia.
Las diferencias son tan notorias que se espera la salida de XICO apenas llegando el 2021, pero todo parece solamente un buen deseo de año nuevo de GLORIA MOLINA.
Pero, no es el único funcionario con quien tiene que lidiar GLORIA, pues también empezaron a acumularse las quejas en contra de un par de funcionarios que “tocan” las compensaciones de algunos colaboradores.
De acuerdo a la denuncia, personal de la Secretaria de Salud tenía autorizada compensaciones de hasta 15 mil pesos, pero se las despojaron y son obligados a firmar por el total, pero solamente reciben tres mil pesos.
Los abusos los cometen especialmente contra tres personas de preferencia sexual diferente a quienes despojan de 12 mil pesos mes tras mes.
Los involucrados son MARIO ALBERTO VARA JASSO y VICTOR GIRÓN, quienes para cerrar diciembre empezaron a despojar de sus compensaciones a otros empleados, con su espíritu anti navideño y poco honesto al distraer las compensaciones ganan muchas deslealtades.
Algunos de los jefes ya están de vacaciones, mientras decenas de empleados sufren por las acciones poco éticas de sus superiores, olvidan que esa gratificación salarial se la ganaron con su esfuerzo para que de la noche a la mañana vengan a realizar ajustes o robar compensaciones.
Los abusos e ineptitudes en Salud alguien debe frenarlas, pues al regreso del año se esperan verdaderas protestas donde saldrán a relucir verdades y desviaciones de algunos de sus funcionarios. Será una verdadera batalla en donde muchos empleados ya perdieron el miedo a los abusadores.
Pasando a cosas más agradables, en Tampico la Presidenta del Sistema Dif municipal AÍDA FÉRES DE NADER presentó la remodelación de y mantenimiento de las diferentes instalaciones y centros de atención del Dif porteño para brindar un servicio de calidad a la ciudadanía.
La presidenta del DIF jaibo destacó la apertura de los nuevos centros de atención a los adultos mayores, llevado a cabo en el segundo semestre del presente año, la dependencia puso en marcha un amplio programa de rehabilitación y mejora en guarderías, Centros de Atención Infantil Comunitarios, Casas Club del Adulto Activo, y en las Estancias de Cuidado Diario, a fin de que la población beneficiaria goce de instalaciones modernas, seguras y funcionales.
AÍDA FÉRES y su esposo CHUCHO NADER, el alcalde son un gran dúo dinámico en Tampico.
Bueno, por último nos despedimos dando una feliz navidad y muchas bendiciones para todos.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más