El dulce sabor del poder

La elección del 19 de febrero no levanta ninguna pasión, los aspirantes al Senado realizan una campaña fría, solamente uno de ellos la disfruta con mucho entusiasmo, pero el par sobrante se mueve en automático.
Nos recuerda aquella historia de la joven que comía sandía en la oscuridad, pero sin pasión, solamente dejándose llevar por el sabor dulce del poder, aunque se tengan que escupir las semillas.
De los tres candidatos, solamente JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL le puso ganas a la campaña, de hecho confesó ante un grupo de reporteros que le hubiera gustado que incluyera la precampaña.
Sin embargo, sabe que es una elección extraordinaria, por lo que las condiciones cambiaron, ya consiguió algo que se creía muy complicado, como obtener la candidatura al Senado.
Sin embargo, JOSÉ RAMÓN toma la campaña muy en serio, es el único aspirante que tiene una razón para realizarlo, sabe que ganará la elección, pero quiere una victoria holgada, con la mayor cantidad de votos posible para ser un Senador legítimo.
Los otros aspirantes, saben que no tienen mucho que hacer, como la abanderada del PAN- PRI, IMELDA SANMIGUEL, quien no tiene la mínima posibilidad de ganar, claro tampoco existen condiciones para que pierda ese segundo lugar, como algunos analistas especulan.
IMELDA es promovida por el Senador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, quien se convirtió en una especie de coordinador de su campaña, cuyas redes sociales son manejadas por el equipo de la anterior administración estatal.
La panista va perder el proceso, por eso permanece fría, con la vista en el 24, donde espera tener una mayor oportunidad.
Del candidato del PVEM, MANUEL MUÑOZ CANO no hay mucho que decir, no dejará su tercer lugar, pero además de perder la elección, tiene conocimiento de los movimientos que se registran en la ciudad de México.
En una de las oficinas del tercer piso, solicitaron su puesto, quieren en el PVEM a un líder Verde que responda a la confianza e intereses de Morena, pues MANUEL dejó de ser útil para la 4T desde que se conformó el gabinete estatal y no lo dejaron llegar ni a la torre Bicentenario.
Otro aliciente del JR es que buscaría la reelección, con lo que sin querer pone en marcha la lucha por el Senado, la cual se espera sea muy diferente a este proceso desangelado.
Por ejemplo, el PAN ya no tendrá un flan como candidato, el abanderado sería un candidato con mayores cualidades y empuje que luche por el Senado.
Ese candidato que se despunta es el alcalde JESÚS NADER NASRALAH, quien en una reciente encuesta de la empresa Rubrum, destaca que el 39.8 por ciento de los panistas lo quieren como su candidato, seguido por el Senador ISMAEL GARCÍA con el 22.7%.
Por el lado de Morena, el candidato preferido es JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL con 34.6 puntos, pero muy cerquita se ubica la ex alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTÍZ con 30.7%; además de CARLOS CANTUROSAS con 28.6%.
Por el PRI, los encuestados son MONSERRAT con 35.1%; seguido de CARLOS MORRIS con 32.7 y ALEJANDRA CÁRDENAS con 32.2, por lo que luce más parejo la preferencias.
En cuanto a la elección, se establece que Morena ganaría sin importar quien fuera el candidato con 49.1; con el PAN en segundo lugar con 24.9 y PRI con 7 puntos.
Estos números demuestran que Morena sigue en plan avasallador, pero el mejor contrincante que tendría enfrente sería el tampiqueño CHUCHO NADER. Los azules no pueden volver a equivocarse, el precipicio esta muy cerca, ya no aguantan más malas decisiones.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más