El dueño del maletín

Vaya inicio de semana con diversas acciones que ponen más fuego a una elección que se encuentra a unas semanas de su conclusión.
En la campaña del panista-priísta-perredista, CÉSAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS ya cuenta de manera abierta el apoyo de FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, quien asegura que “El truko” será mucho mejor gobernador que él.
“El Truko” VERÁSTEGUI actúa de manera diferente, calculador, decidió irse con todo por lo que resta de la campaña. Aprende rápido y ve los errores ajenos.
Recuerda como el priísta BALTAZAR HINOJOSA OCHOA rompió a unos días de la conclusión de campaña con el ex gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ. EGIDIO apenas traía el 2 por ciento de aceptación popular, pero era el dueño del maletín y en sus manos estaba la movilización de la estructura.
El ex mandatario tenía la peor de las imágenes, por lo que BALTAZAR consideró que rompiendo con EGIDIO se ganaría la simpatía popular, pero no fue así. No recuperó la fe ciudadana, pero sí perdió a su principal patrocinador.
VERÁSTEGUI al contrario decidió fortalecer su relación con CABEZA DE VACA, quien al igual que EGIDIO, se encuentra desgastado por el ejercicio del poder, pero con todo y ello no debe de ninguna manera menospreciarse su capacidad de organización y convocatoria, pero también su arrojo que lo lleva a ejecutar acciones sin temor a las consecuencias. No le interesa la reacción.
El domingo, “El truko” también recibió el apoyo del líder nacional del PAN, MARKO CORTÉS, quien señaló que este 5 de junio, no sólo se juega la gubernatura, si no “lo que está en juego es la seguridad, paz y tranquilidad de los tamaulipecos, esto se logrará defendiendo, con el voto, nuestro estado de las políticas fallidas de la 4T”.
En Morena las cosas no amanecieron tan tranquilas este lunes, después de recibir buenas noticias el domingo, como el compromiso obligado de la ex alcaldesa MAKI ORTIZ y su hijo, el actual edil, CARLOS PEÑA de colaborar en el operativo de Reynosa.
Además, se filtró que la Fiscalía de Justicia ya tiene una orden de aprehensión en contra del Secretario del Ayuntamiento, HUGO RESÉNDEZ en una acción intimidatoria en contra del alcalde victorense EDUARDO GATTÁS, cuyas simpatías y apoyo se encuentran al 100 a favor de AMÉRICO.
AMÉRICO desde Reynosa reprochó y denunció la utilización a modo de las instituciones de procuración e impartición de justicia para sacar ventaja en el proceso electoral, además de la persecución a morenistas que llegan a detenciones sin órdenes de aprehensión.
AMÉRICO lamentó el clima de intimidación, amenaza y desestabilización que no augura una situación positiva al proceso electoral.
Su llamado es para las autoridades de los tres niveles de gobierno y también a las autoridades electorales, para que se lleven elecciones libres, pero sobre todo en paz. También cuestionó la parcialidad con la que ha actuado la autoridad electoral.
Lo de HUGO RESÉNDEZ es un exceso, es un abogado joven, trabajador y sobre todo honesto, cuyo expediente judicial es manipulado en busca de amedrentar a LALO GATTÁS, en el caso de ALFONSO SIERRA pocos son los que saldrán a defenderlo, es un depredador que ya debe ser extirpado para impedir que siga abusando y enriqueciéndose a las costillas de los trabajadores de Salud.
Las elecciones están más calientes que el clima de mayo y no se crea de nadie, mucho menos de los sondeos, todas son hechas a modo, recordando que en las empresas hay maderas que nunca agarrarán el barniz.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinaddero@hotmai.com

Mas Noticias:
Leer más