El doble juego

Los presidenciables de Morena empezaron a moverse en Tamaulipas, con el apoyo de los grupos que mandan en la entidad. El control que ejercen es pleno y se notó en la elección de sus consejeros nacionales.
Sin embargo, todavía no hay una línea en torno a quien de los tres aspirantes apoyan o de plano esperan que se nomine a quien será el aspirante oficial.
Es cierto que falta mucho, pero el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR no es nada celoso, por lo que se encarga de poner en la palestra a quienes considera que tienen valores y cualidades para su relevo.
Por lo pronto son tres los aspirantes que tienen adeptos en la entidad, como son la gobernadora de la ciudad de México, CLAUDIA SHEIMBAUM; el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, MARCELO EBRARD y el titular de la Secretaría de Gobernación, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ.
Por ejemplo, simpatizantes de CLAUDIA colocan publicidad donde establecen que es su candidata presidencial en diversos municipios.
Ayer un medio de comunicación expuso que “En la colonia José de Escandón de ciudad Victoria ya tienen candidata a la presidencia”, acompañada con imágenes de las lonas donde el mensaje establece que están con CLAUDIA. La publicación es compartida por AMÉRICO VILLARREAL SANTIAGO.
Además, el gobernador electo AMÉRICO VILLARREAL ANAYA se entrevistó con el titular de la SRE, MARCELO EBRARD en la ciudad de México.
“Muy agradecido con nuestro secretario de Relaciones Exteriores, MARCELO EBRARD, por el espacio y atención que le dedicó a Tamaulipas. Nuestro estado contará con su apoyo para atender asuntos de la agenda binacional, así como temas migratorios, de Agua y Seguridad”.
La ex alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTÍZ se dice que trabaja en dos frentes, con MARCELO EBRARD y con ADÁN AUGUSTO LÓPEZ, quien desde la Segob tendió la mano para salvar los problemas legales de su hijo, CARLOS PEÑA ORTÍZ.
Tan es así, que CARLOS pudo pisar tranquilamente ciudad Victoria, cuando asistió a la presentación del gabinete de la transición de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.
PEÑA ORTÍZ pidió la conformación de una comisión de la verdad, pues alega que en esta administración se inventaron delitos y se cometieron injusticias por parte de sus enemigos políticos.
Otro tamaulipeco que se incorpora al equipo de EBRARD, es el ex diputado federal, HUMERTO MARTÍNEZ DE LA CRUZ, quien anunció en sus redes:
“Me invito el Doctor MANUEL MONDRAGON Y KALB, a pertenecer al programa de valores qué promueve el Lic. MARCELO EBRAD, sin renunciar a mi ideología priista ni a mi religión.
Tolerancia, pa’ empezar. Acepté”.
La postura de HUMBERTO es muy similar a la del reynosense OSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ y su esposa, la actual regidora MARÍA ESTHER CAMARGO, quienes trabajaron con Morena por coincidir en el proyecto de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA. LUEBBERT ya no es mencionado en Sedesol que se entregaría a una inexperta. Su doble juego busca por lo menos un sencillo y no doble play.
Hasta el momento se desconoce cuál será la responsabilidad de LUEBBBERT en la nueva administración, lo mismo que MAKI ORTIZ, quien en sus redes envió un mensaje donde establece que acepta los designios de Dios.
MAKI parecía coquetear con la Secretaría de Salud, pero esa posición parece destinada al traumatólogo VICENTE JOEL HERNÁNDEZ, quien empezó a conformar su equipo por la transición.
Por último, tenemos que el presidente del PRI, EDGAR MELHEM SALINAS anuncia que continuará la alianza con el PAN y PRD para el 2024.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más