El diputado que partió plaza

Los informes deben medirse por lo que son, por lo que representan y por los beneficios que trajeron a la ciudadanía.
Una gestión, una iniciativa y una palabra en una ley puede cambiar la vida de los ciudadanos, cuando se habla de números, estos pueden resultar fríos, pero cada acción tiene un porque y miles de beneficiarios.
El turno al bate le tocó al diputado presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, GERARDO PEÑA FLORES, quien desde Reynosa rindió su informe de labores legislativas que impactan en diversos renglones de la sociedad.
PEÑA FLORES demostró ser un hombre de palabra, de hecho esto fue el centro de su mensaje, cuando establece claramente:
“Los compromisos de cumplen”.
PEÑA FLORES desde el Congreso del Estado se empeñó y entregó a la defensa de los intereses de los tamaulipecos, por lo que su trabajo redundó en materia de seguridad, derechos humanos, grupos vulnerables, cohesión social, medio ambiente, además de acciones en favor de las mujeres y el sector empresarial.
Esta labor la desarrollan en conjunto el Grupo Parlamentario del PAN, la solidaridad con Tamaulipas es fundamental para sacar adelante todas las propuestas.
El camino no ha sido fácil para el pastor panista, pues debió mostrar mano izquierda para sacar adelante algunas iniciativas que se consideraban complicadas, además demostró tolerancia cuando se dieron ataques sin fundamento en el parlamento, lo cuales contrarrestó en base a la razón y argumentos con firmeza.
Una lucha en la que no claudican es la exigencia de nuevos mecanismos de distribución de las participaciones a los Estados, pues los recortes se realizan de manera arbitraria y alcanzan a los municipios sin miramiento.
“Exigimos Justicia Presupuestal, el debate no es si llegan a tiempo los recursos por parte de la Federación, es el que estos son insuficientes y poco justos para el Estado que es el segundo que más le aporta a la federación vía impuestos, de ahí que hemos alzado la voz con el ejecutivo estatal para que se le dé a Tamaulipas lo que corresponde”, puntualizó.
El diputado señaló que también se avanzó en materia de seguridad, pues la entidad después de ocupar los tres primeros lugares en incidencia delictiva, ahora se ubica en el lugar 25 a nivel nacional y es el segundo con mayor avance en índice de paz.
PEÑA FLORES reiteró también su respaldo a la política pública y trabajo ejecutado por el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA.
Otra iniciativa muy interesante fue en materia de derechos humanos y grupos vulnerables, al proponer la concesión de una licencia laboral con goce de sueldo a los trabajadores al servicio del Estados y municipios, cuando alguno de sus hijos menores de 18 años padezca alguna enfermedad mortal.
El mensaje se emitió desde Reynosa para Tamaulipas, en las redes sociales se marcó una audiencia de 2 mil 500 personas, desde el reinado de Las Jarachinas, Arboledas, Almaguer, Antara, Anzalduas, Praderas, Prodo Sur, y desde la Montejo hasta la Gómez y Petrolera.
Es una categoría superior, es una audiencia que habla del interés personal que existe sobre el diputado y su figura personal, sobre todo en una ciudad polifacética y en constante desarrollo como Reynosa.
El trabajo ahí está, el destino llegará en su momento, nunca se pierde el tiempo cuando se trabaja, las iniciativas y leyes son base de la equidad.
En Reynosa fue el informe, con miles espectadores en las redes. GERARDO PEÑA partió plaza en su pueblo a donde quiere regresar.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más