El cariño del Senador

Los resultados saltan a la vista en el informe que entrega el titular de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, JAVIER CASTRO ORMACHEA donde destacan los procesos en contra de 14 personas, lo que permitió recuperar 40 predios comprados de manera ilegal.
El fiscal anticorrupción presentó su segundo informe y en su relatoría expuso que hasta el momento son 547 denuncias de las cuales 335 fueron resueltas y 230 están trámite.
Siendo realistas son muchos procesos, demasiados sedales, anzuelos y tipos de carnada que colocó el fiscal anticorrupción para atrapar la mayor cantidad de corruptos, pero son pocos los peces grandes que logró atrapar.
En ese sentido no hemos visto un solo ex Secretario siendo molestado por la Fiscalía, se dice que hay expedientes abiertos, solamente eso se manifiesta; entendemos que deben guardar la secrecía de las investigaciones, pero no hay certeza de que estén tentando a un tiburón.
Las cuentas de CASTRO ORMANCHEA establecen que de los 40 predios, en 25 casos fue por enriquecimiento ilícito, 10 por peculado y recursos de procedencia ilícita y cinco más de uso ilícito de atribuciones y facultades.
De los predios que se recuperaron, 16 se encontraban en ciudad Victoria, 10 en Güemez, 5 en Madero, tres en Villa de Casas, 2 en Altamira, 1 en Tampico, 1 en Panuco, Veracruz y otro en Ébano, San Luis Potosí.
Dentro de los datos del zar anticorrupción destaca que en materia de corrupción la mayor incidencia se encuentran en ciudad Victoria con 179 casos, seguido por Tampico con 76; Mante con 54; Madero con 40 y Matamoros con 39 expedientes.
Que la mayor parte de los expedientes se encuentren en ciudad Victoria no debe extrañarnos mucho que digamos, aquí es la capital y el centro del poder, donde se ubican la mayor cantidad de funcionarios de todos los niveles, particularmente Secretarios que manejan dependencias que se prestan a caer en las tentaciones de la corrupción.
Sin embargo, en esta ciudad podemos decir que los verdaderos saqueadores de los recursos públicos lucen tranquilos, administrando negocios y buscando acrecentar su fortuna con otros proyectos de inversiones, siguen comprando terrenos comerciales.
Una investigación por enriquecimiento ilícito no la soportan los nuevos hombres de negocios de Victoria, una ciudad donde la mayoría o casi todas las fortunas se hicieron y crecen a la sombra del poder.
En ese sentido, la Fiscalía Anticorrupción nos sigue debiendo, sobre todo en el ya muy denunciado peculado de Comapa, donde según el propio gerente HUMBERTO CALDERON, asciende casi a 200 millones de pesos en una investigación que debe extenderse hasta la administración de MIGUEL GONZÁLE SALUM, quien todavía no explica los millones de pesos que encontraron en la camioneta de su chofer en la ciudad de México, cuando se divertía como diputado federal.
En Madero, el alcalde ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN recibió tremendo espaldarazo que casi se queda sin pulmón por parte del Senador RICARDO MONREAL durante la gira de trabajo que realizo por el sur de la entidad.
MONREAL aseguró que la administración de Madero es una de las mejores en el país al grado que está haciendo mucho con muy poco presupuesto.
“El alcalde de Madero es de primera, le pondría 9.5 porque el 10 es para los libros. Es un buen presidente, yo tengo muy buena opinión de él y a pesar de las adversidades está sacando muy bien su municipio y nosotros lo vamos apoyar siempre”.
El senador demostró su cariño por Madero.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más