La salida de JOSEFA BLANCO ORTIZ MENA de la Semarnat era cuestión de tiempo, estaba copada y tenía la intención de abandonar el barco presidencial desde hace semanas.
JOSEFA es una amante de la naturaleza y medio ambiente, goza del reconocimiento de grupos ecologistas por su programa de rescate de guacamayas y por integrar centros de reaprovechamientos de plásticos y otras deshechos.
La ex funcionaria se sentía incomoda, desde hace semanas presionaba para que dejaran de paralizar los recursos que se dedican al mejoramiento del medio ambiente y ecología.
Se quejaba a diario de los recortes que le impedían cumplir con los programas de la dependencia, como combate a los incendios forestales que arrasaban la vegetación en varias entidades y que provocaron contingencias ambientales en el centro del país.
El caos ambiental era por culpa de los incendios, pero también de los recortes presupuestales que acaba con muchos de los programas instituidos desde hace sexenios para el mejoramiento del medio ambiente.
La dama, al igual que con GERMÁN MARTÍNEZ en el IMSS, ya no se sentía a gusto y estaba a punto de renunciar, sólo era cuestión de semanas y su salida por pedir el favor de que retrasarán el vuelo sólo adelantó lo inevitable.
Fue un acto de prepotencia, eso no se puede defender y solamente ascendió una renuncia que ya se esperaba en las delegaciones de Semarnat, donde la inversión para los programas ambientales se frenó, trabajan a marchas forzadas en muchas dependencias dedicadas a la protección del medio ambiente.
Su salida de la Semarnat no fue por la llamada para tomar su vuelo a Baja California, es el retraso en el despegue del avión de la 4T. Lo peor es que todavía no saben ni donde despegar y mucho menos donde aterrizar. El aeropuerto tiene algo más que un cerro.
Para darnos una idea del tamaño de los recortes y la incapacidad de algunos funcionarios para operar, les damos un dato adicional y tenemos que el Hospital Regional de Alta Especialidad de ciudad Victoria en el presente año recibió el 99.3 por ciento menos del presupuesto con respecto al 2018, lo que representa una alarmante y una triste cifra. Los datos y números emergen del Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal.
El HRAE en el 2018 recibió 20 millones 243 mil pesos para la atención de los pacientes en Tamaulipas, pero este año con los recortes ordenados hasta el momento llegaron apenas 153 mil 220 pesos. Operan de milagro.
Hablando de milagros, quien pretendía hacer uno es el candidato del PRI a la diputación local por uno de los distritos de Matamoros, HÉCTOR SILVA SANTOS quien subió una imagen a su Facebook presumiendo un doble milagro, primero resucitar al PRI y segundo revivir al connotado priísta MIGUEL GONZÁLEZ MEDRANO.
En la gráfica que presume un evento multitudinario como si fuera de este fin de semana con el objetivo de demostrar musculo político. La imagen es de hace tres años.
Sin embargo cometió un terrible error y un acto inmoral al presentar una imagen donde aparece MIGUEL GONZÁLEZ MEDRANO, un querido priísta siempre bien recordado por la sociedad matamorense.
SILVA SANTOS no hizo campaña y tuvo que mentir sobre un cierre de campaña, que no realizó, tratando de revivir sus posibilidades, cuando el PRI en Matamoros es un cadáver político.
La realidad es que SILVA debió aprovechar su momento y trabajar en convencer a la ciudadanía con propuestas, pero prefirió la mentira y la holgazanería.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com