El cambio de caballo

En el PRI tienen muy claro que su próximo líder será EDGAR MELHEM SALINAS o TOMÁS GLORIA REQUENA, pero asumen la esperanza de que les otorguen la libertad para elegir de la manera más democrática a su presidente.
Es una esperanza muy lejana, sobre todo cuando la propia YAHLEEL ABDALÁ CARMONA en su momento cargó los dados a favor de uno de los aspirantes, ensuciando desde antes el proceso cuya convocatoria ni siquiera era enviada desde la ciudad de México, lo que motivo que todos se unieran para exigir su salida.
En el edificio del PRI hay confusión y prefieren el silencio, pero ya al menos definieron las bases para la selección de su próximo dirigente y será por votación directa de los consejeros nacionales, estatales y municipales.
Establecieron el método y decidieron que no fueron únicamente los 300 y pico de consejeros estatales los que decidieran la suerte de lo que queda del PRI y menos cuando fueron seleccionados para favorecer los intereses de YAHLLEL y sus padrinos.
Ayer durante el Consejo Estatal del tricolor tomaron una buena decisión para darle oportunidad a todos los consejeros que permanecen fieles votar por el candidato de su preferencia y hasta el momento solamente despuntan dos como potenciales dirigentes, tal es el caso de TOMÁS GLORIA REQUENA y EDGAR MELHEM SALINAS.
Este último en el consejo demostró contar con simpatías muy importantes, como la de la maestra LUPITA FLORES quien lo escoltó en el interior del consejo. Sin embargo también recibió el apoyo de los ex presidentes municipales, aunque algunos de ellos como el de Valle Hermoso, quien parece canteado con el PAN, pero mantiene su militancia tricolor.
EDGAR parece ser el favorito y consentido de los grupos políticos, hasta recibió el abrazo y espaldarazo de ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, quien merece ser considerado como potencial candidato del PRI a la alcaldía de ciudad Victoria, junto con la diputada federal MARIANA RODRÍGUEZ MIER Y TERÁN y el ex alcalde ÓSCAR ALMARAZ SMER.
Cualquiera de los antes mencionados arrasaría con el actual alcalde panista XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI cuya administración es un desastre y se duda que tenga el apoyo azul para su reelección, pues de antemano saben que deben cambiar de caballo si quieren retener la capital.
Sobre TOMAS GLORIA es una incógnita, pero su más fuerte apoyo viene de San Pedro Garza García, por compromisos políticos y económicos tiene el respaldo del ex gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ.
Finalmente en la ciudad de México, los alcaldes se anotaron un éxito al negociar en la Cámara de Diputados un poco más de 42 mil millones de pesos adicionales en el presupuesto2020.
Las negociaciones fueron encabezadas por la lideresa camaral LAURA ROJAS junto con el diputado MARIO DELGADO, Presidente de la Junta de Coordinación y los enlaces del PAN, PRI, MC, PES, PT, PRD y PVEM con el presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes ENRIQUE VARGAS acompañado de sus colegas con quienes llegaron a un acuerdo de diez puntos.
Acordaron revisar obras inconclusas para reasignar recursos; incrementar el Fondo de Seguridad para municipios en mil millones, para que quede en 4 mil millones, entre otros convenios.
Los alcaldes MAKI ORTIZ de Reynosa y ENRQUE RIVAS de Nuevo Laredo tuvieron una participación activa en las negociaciones y fueron los líderes de los ediles tamaulipecos.
MAKI y RIVAS, por separado, se dijeron satisfechos con las negociaciones y los acuerdos alcanzados.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más