El aspirante ingenuo

Las advertencias contra el Covid-19 no cesan, las autoridades están preocupadas porque aumenta la propagación de la epidemia en la entidad, gran parte de la culpa la cargan sus ciudadanos que no entienden, ni atienden las recomendaciones de especialistas.
Insisten en abandonar su vivienda sin causa justificada y en ocasiones a reuniones sociales, como que algunos tamaulipecos ya están hartos del encierro, pero también parece que les cansa tener buena salud, por lo que su comportamiento social es ideal para la propagación de la enfermedad.
La titular de la Secretaria de Salud, GLORIA MOLINA GAMBOA nuevamente advirtió que los siguientes días serán decisivos para contener un rebrote de Covid.
Por eso es necesario cuidarnos para evitar más casos y sobre todo un mayor número de defunciones, nosotros debemos entender que las reuniones sociales deben evitarse al máximo, además de mantenernos en casa el mayor tiempo posible.
El pedido de GLORIA es en pos de una mayor sensibilización social para extremar precauciones, tomar todas las medidas preventivas, tanto en el hogar como en los espacios públicos y el trabajo.
Durante las últimas 24 horas se confirmaron 112 nuevos diagnósticos y 03 fallecimientos.
Con ellos, la cifra oficial asciende a 38,741 positivos acumulados, de los cuales 33,510 se han recuperado y 3,222 han fallecido.
A este mismo llamado se unieron alcaldes tamaulipecos que van desde el sur hasta el norte del país, como el neolaredense ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR quien reiteró su llamado a la comunidad para redoblar esfuerzos y cumplir con las medidas sanitarias a fin de evitar un repunte de la enfermedad en el municipio.
“No queremos que los hospitales se vean saturados y rebasados. Estamos viviendo momentos difíciles, hemos tenido un año complicado en materia de salud donde hemos perdido a muchos seres queridos, por eso es importante seguir cuidándonos y proteger a nuestra familia”, exhortó el alcalde.
A este mismo llamado también se unió el alcalde de Tampico, JESUS NADER NASRALAH pidió a la población a no bajar la guardia, ni las medidas sanitarias en los próximos festejos decembrinos.
«Es muy importante que las familias se mantengan siguiendo las medidas sanitarias que se han venido implementando desde marzo para frenar a esta pandemia, no es tiempo de relajarnos ni tomar esta situación como si el peligro ya hubiera pasado, lamentablemente esto no ha terminado y el riesgo está latente y es nuestro deber y nuestra responsabilidad cuidarnos porque solo así podremos contenerlo», expresó CHUCHO NADER.
Tampico ha sido uno de los municipios más golpeados por la pandemia en la entidad, con seis mil 605 casos.
Sin embargo, el aumento de la enfermedad fue de un 13.5%, pero sólo en una semana son 991 casos, lo que habla de la problemática que vivimos y que podría complicarse con las reuniones del final de año.
Por cierto al que han visto muy activo en San Fernando, Valle Hermoso y Rio Bravo haciendo amarres, entregando beneficios y saludando gentes y líderes es ELIPHALET GÓMEZ LOZANO.
El exdirigente juvenil y exfuncionario estatal parece que está listo para ser candidato a diputado de Morena ¿Local o federal?
Esa es otra de las preguntas que se hacen quienes lo han visto moverse en ese distrito ​.
Finalmente el aspirante HÉCTOR GARZA GONZALEZ se quedó con las ganas de ser el titular de la SEP, bueno la realidad es que nunca estuvo considerado para ser el relevo de ESTEBAN MOCETUZUMA, fue sólo un ingenuidad ese pensamiento
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más