El amigo del poder

Durante la primera parte del sexenio del ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, el empresario JAIME TURRUBIATES SOLÍS buscó ser alcalde de Madero con las siglas del PAN y casi lo logra, bueno al final puede decirse que si ganó la elección, pero se la arrebataron.
En los hechos, JAIME supuestamente perdió la elección por unas docenas de votos, pero la realidad es que había ganado el proceso, pero ya saben que durante los conteos nocturnos cambiaron el resultado.
El ex gobernador EUGENIO era muy dado a operar personalmente por un interés en particular, por lo que diálogo con JAIME para que no impugnara el proceso.
La dirigencia panista presionó a JAIME para que firmara la impugnación, pero el maderense se negó y aceptó la promesa de EUGENIO de ser el candidato a la alcaldía en la segunda parte del sexenio.
JAIME fue el candidato de una coalición entre el Partido Verde Ecologista de México y el PRI ganando la elección de manera contundente. EUGENIO cumplió con el compromiso del pasado.
En el inicio sexenio del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, se abrió la posibilidad de que JAIME TURRUBATES fuera otra vez el candidato del PRI a la alcaldía de Madero.
No estaba la sombra de la izquierda y el poder de convocatoria de los petroleros perdía fuerza, por lo que TURRUBIATES tenía muchas posibilidades de ganar contra la propuesta panista que era ANDRÉS ZORRILLA, hoy perseguido por la Auditoría Superior del Estado por presuntas irregularidades en su administración.
TURRUBIATES es uno de los empresarios más sagaces del sur de la entidad, dueño de la franquicia de Papa Jhons y Pollo Churchs en todo el Golfo de México, tenía toda la posibilidad de ganar la alcaldía.
El PRI le ofreció la candidatura, casi era un hecho de que aceptaría la oferta, pero el empresario sabe sopesar todas las posibilidades y leer el panorama, analizando pros y contras.
Por sí tenía alguna duda, JAIME fue citado en el restaurante Applesbee´s por el Secretario General de Gobierno, CESAR AUGUSTO VERASTEGUI, el principal operador de la actual administración estatal.
Cualquier decisión política pasa por su escritorio y entrega los resultados a la esquina del poder, donde finalmente se emite la opinión final.
JAIME y VERASEGUI conversaron por espacio de media hora y al levantarse nosotros le preguntamos, sobre la candidatura por Madero. No dijo nada, JAIME solamente un gesto nos hizo entender que todo había quedado atrás.
TURRUBIATES efectivamente no fue el candidato, pero siguió trabajando tranquilo en sus negocios, cada vez más pujantes y en desarrollo, ya cediendo parte de su administración a sus hijos, por lo que parece que tiene otra vez tiempo.
Surgió ayer la información de que JAIME sería el candidato a la alcaldía, llevando como compañeros a JOAQUÍN HERNÁNDEZ CORREA, en la diputación federal y CARLOS FERNÁNDEZ ALTAMIRANO en la diputación local.
Esta es otra candidatura surgida por las negociaciones del pasado, JAIME demuestra ser un buen empresario que ama ser amigo de los gobernadores. Siempre apuesta por la concordia y son dos ejemplos del poder de las palabras.
En Reynosa dolió mucho la muerte del ex alcalde SERAPIO CANTÚ BARRAGÁN, un hombre que dedicó su vida al servicio público, famoso por prestar sus servicios de manera gratuita a los ciudadanos, por lo que era conocido como el doctor de los pobres.
Fue una perdida lamentable de un hombre que nació para servir.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más