El alcalde miresable

Sorprendió la licencia que pidió el alcalde CHUCHO NADER para dejar la presidencia municipal de Tampico, lo hizo en el momento que no se esperaba, pero que se maquilaba desde hace días en lo privado.
Las visitas del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA a Tampico y los encuentros con los capitanes de los barcos que mueven el sur que pedías más acción.
Además, en el mismo sur, se desarrollaban algunos de los eventos más importantes, con la visita de los líderes del PAN, como MARKO CORTÉS y hasta la diputada federal MARGARITA ZAVALA, esposa del ex presidente FELIPE CALDERÓN.
MARGARITA es amiga del alcalde CHUCHO NADER, con quien lleva una excelente relación, fortalecida por la cercanía del alcalde porteño con el propio FELIPE CALDERÓN.
MARGARITA estuvo hace algunos días en Tamaulipas, convivió con CHUCHO, pero también reprochó a la ex alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTÍZ su traición al PAN.
Claro, MAKI ni se inmutó con el reclamo que le hicieron, siempre es primera ella y después ella, siempre por la ambición, con la máxima de que la avara no debe tener amigos, ni familia.
CHUCHO es el último gran mohicano que quedo de pie tras la desastrosa jornada electoral donde el PAN por su miopía perdía todas las ciudades importantes, solamente NADER se alzó con una gran victoria en Tampico.
Por ello será el general que será incorporado de tiempo completo a la campaña de CÉSAR AUGUSTO “El truko” VERÁSTEGUI OSTOS en el sur.
No es poca la responsabilidad que tiene, CHUCHO tiene en sus manos la cosecha de votos para Altamira, Madero y Tampico.
Altamira y Madero son gobernados por Morena, en el caso del primer municipio se encuentra en manos de ARMANDO MARTÍNEZ MANRIQUEZ, quien resultó ser un alcalde miserable, que llegó con demasiada hambre de poder y dinero, lo que ya provocó de manera indirecta la muerte de uno de sus patrocinadores que lo denuncio con una manta que colocó en un tractor.
En el caso de Madero, gobierno ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN, uno de los mejores alcaldes de la 4T en el país de acuerdo a los sondeos ciudadanos.
En ciudad Victoria, la persecución es real, ya soltaron una orden de aprehensión contra el Secretario del Ayuntamiento de ciudad Victoria, HUGO RESÉNDEZ SILVA exigiendo su detención por delitos que fueron prefabricados, por la revisión de un sujeto que ingreso al Ayuntamiento armado y que posteriormente resultó ser policía.
La denuncia avanzó de manera prodigiosa, en poco tiempo se declaró la presunta culpabilidad del funcionario municipal de manera injusta, en medio de una guerra que iniciaron contra el alcalde victorense LALO GATTÁS BÁEZ
A pesar de la sucia campaña, LALO cuenta con el 60.2 por ciento de aprobación de acuerdo a la empresa Demoscopia y ocupa el lugar 38 en el país de 180 encuestados. El tamaulipeco peor ubicado es el reynosense CARLOS PEÑA con una calificación del 46.9.
Demoscopía Digital además concedió una aprobación de los tamaulipecos al Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, por el orden del 68.5 por ciento; la misma medición respecto el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se reduce hasta el 29.7 de aprobación.
Respecto a la gubernatura, En su corte al 15 de mayo, Massive Caller concede 54.4 % a AMÉRICO VILLARREAL ANAYA contra el 28.9 de su más cercano competidor y 6.7 del tercero.
ELECTORALIA igual, en su informe de esta semana reconoce al morenista con el 54 por ciento de la intención del voto, contra el 30 y el 6 por ciento, de sus adversarios.
Es la foto del momento.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más