Duelo de sabores

Llegaron los tiempos de cambios en la estructura estatal y se registra en donde menos se esperaba, como es el caso de la Secretaria de Turismo, donde se anota a FERNANDO OLIVERA ROCHA como el nuevo titular en relevo de MARÍA ISABEL GOMEZ CASTRO.
La curricular de OLIVERA ROCHA es abundante e importante, en el papel es dueño de una gran experiencia y en donde se anota que es egresado de la Carrera de Turismo de la Universidad de Anáhuac, cuenta con una maestría en Marketing Internacional y Dirección Comercial por el Instituto Internacional de Madrid, España.
Como experiencia profesional anotan que ha sido Director General del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Director General de Desarrollo de Productos Turísticos y Subsecretario de Operación Turística del Gobierno Federal.
También forma parte del Consejo Internacional de Promoción Turística, además de haber sido director de turismo en España y Portugal.
Anotan que cuenta con experiencia en el sector de servicios turísticos de hotelería y restaurantes en cadenas internacionales como Howard Jhonson, Days Inn, Tony´s Roma´s y RCI International.
Desde el 2012 a la fecha se venía desempeñando como Secretario de Turismo en Guanajuato.
Su llegada se registra hasta en cierto punto de manera repentina, pues MARÍA ISABEL GÓMEZ CASTRO venía de promocionar por todo lo alto un encuentro culinario en Nueva York, donde llevó los sabores de Tamaulipas a los ámbitos más exclusivo de la gran manzana.
GÓMEZ CASTRO llevo a un par de chefs tamaulipecos que sostuvieron un duelo de sabores entre comensales que probaron las exquisiteces tamaulipecas, como asado norteño, ceviche del golfo de México, pescado sobre pipián, tacos de borrego y de postre mango con queso de cabra.
El segundo encuentro culinario fue un intercambio entre Nueva York y Tamaulipas en busca de atraer la mayor cantidad de turistas posibles para que visiten Tamaulipas, particularmente Tampico.
Esa fue su carta de despedida de la hoy ex Secretaria de Turismo, MARÍA ISABEL GÓMEZ CASTRO, quien apenas se estaba asentando en el cargo con el apoyo de algunos súper asesores recién contratados.
Y la disputa de las diputaciones locales también será el motivo para que se registren algunos movimientos en la estructura gubernamental. Algunos Secretarios podrían abandonar sus respectivas posiciones para ir a la guerra de las urnas.
Claro, la misma MARÍA ISABEL GÓMEZ CASTRO podrá aparecer en las listas, aunque debemos establecer que la posibilidad es remota.
Sin embargo, en el caso de la Secretaria de Obras Públicas, CECILIA DEL ALTO podrían darse su salida, no por mal desempeño, sino por la posibilidad de ser lanzada como candidata a diputada local por el distrito de ciudad Victoria.
CECILIA inclusive pudo haber sido ser la candidata a la alcaldía, pero ella misma rechazó la posibilidad en su momento y se dedicó a trabajar, trae en ciudad Victoria proyectos como la conclusión del remozamiento de la Avenida Francisco I. Madero y la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortinez.
Las obras de mantenimiento del Acueducto de esta ciudad y concluye el acueducto Mante, aclarando que los trabajos no se han paralizado por el fin de año, ni tampoco por el cambio de administración con una inversión de 6 mil 500 millones de pesos.
El PAN necesita buenos candidatos y tiene muy buena cantera el gobierno estatal. Las salidas tienen diferentes sabores, dulces y amargos.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com

Mas Noticias:
Leer más